Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Yo continuaré con mi campaña, construyendo un proyecto ciudadano, libre e independiente: Javier Guerrero

• “No quiero, no debo, ni puedo fallarles a los miles de coahuilenses que se han sumado a mi proyecto”: JGG

Saltillo, Coahuila. 8 de mayo del 2017.- “Yo continuaré con mi campaña con todo el entusiasmo y compromiso, construyendo un proyecto ciudadano, libre e independiente. No quiero, no debo, ni puedo fallarles a los miles de coahuilenses que se han sumado a mi proyecto”, así dijo Javier Guerrero, Candidato Independiente a Gobernador en Saltillo, en la firma de compromisos con la Asamblea Ciudadana Coahuilense, integrada por ciudadanos y Organizaciones Civiles de todo el estado.

En dicho evento, Javier Guerrero hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a todos, las organizaciones civiles para exigir a las autoridades electorales del estado y al Instituto Nacional Electoral, que detenga la campaña de intimidación y derroche de recursos públicos que se ha estado realizando. “Exijamos comicios limpios y transparentes, la ciudadanía de Coahuila no permitirá, que se quiera torcer su decisión, su voluntad, su voto”, dijo.

Afirmó que la elección de gobernador se anticipa como un momento histórico, la voluntad ciudadana de transformación y el rechazo a la corrupción son los protagonistas de este proceso, dijo, y a menos de un mes de los comicios la derrota del régimen de la corrupción está a la vista. Agregó que hay un derroche de recursos públicos y un dispendio electoral jamás conocido. “La compra de votos a través del hambre, de la necesidad de la gente y del chantaje poco podrán lograr frente a la dignidad de las mujeres y hombres de Coahuila”, afirmó.

Javier Guerrero, candidato independiente a gobernador, firmó el día de hoy los 25 compromisos convocados. Los compromisos tienen que ver con la justicia, la democracia, la paz y el progreso compartido, con los ciudadanos de Coahuila, para ser incorporados en el Plan de Desarrollo Estatal y sus respectivos programas durante el ejercicio de gobierno.

Afirmó que esta propuesta la asume con responsabilidad y plena conciencia de lo que implica y lo que significa en esta etapa de lucha cívica de los coahuilenses. Afirmó que los derechos son eso, derechos, no obsequios, por lo que él rechaza las políticas chantajistas sustentados en regalos que quieren cambiar votos por dadiva.

Por la mañana, en Monclova ante cien reconocidos empresarios de Monclova y la región centro, Javier Guerrero, candidato independiente a gobernador reafirmó que estamos en momento importante en la historia de Coahuila, no solo porque haya elecciones sino porque es una elección diferente, porque venimos de una experiencia de gobierno que no ha dejado satisfecho a nadie. Hizo énfasis en que es importante que voten informados, poniendo en la balanza las virtudes, la experiencia, la calidad moral de los candidatos.

Esta campaña inició hace 3 años cuando el gobernador decidió imponer su candidato y a partir de ahí todo el esfuerzo de política pública, de instrumentos de gobierno, de relación con las comunidades empresariales y sociales se fue orientando para tratar de generar una impresión de que ya había un candidato y ya no había nada que hacer.

Javier Guerrero, afirmó además que los otros partidos están promocionando una campaña sobre el voto útil basado en las percepciones de las encuestas, que él no avala, “esas son estrategias desesperadas que distorsionan de alguna manera el sentido de lo que puede ser un cambio mas profundo que permita recuperar las instituciones”, afirmó Javier Guerrero.

Etiquetas: candidato, Fuerza Guerrera, gobernador, independiente, Javier Guerrero


Galería de imágenes