Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Yo sí sé respetar a las mujeres, en mí tendrán un gobernador que dará la cara por ustedes: Riquelme

Acuña, Coahuila de Zaragoza. 12 de mayo de 2017. “No permitiré que nadie las agreda, las ofenda o las humille, que se escuche bien quien hoy se ha atrevido a amenazarlas o tener actitudes de odio hacia ustedes por el hecho de ser mujeres les digo que no están solas” advirtió Miguel Ángel Riquelme Solís a las mujeres teniendo como testigos al Líder Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y a la presidenta del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI) Nacional, Hilda Flores Escalera en evento celebrado en Acuña.

“Yo sí sé respetar a las mujeres, ustedes deben conocer sus derechos y tienen al PRI para respaldarlas y defenderlas” declaró el abanderado tricolor rumbo al gobierno estatal.

Ochoa Reza brindó su apoyo al candidato de su partido que busca dirigir a Coahuila: “como padre de familia, como dirigente del PRI, como una persona preocupada por la igualdad entre hombres y mujeres los invito a votar por Miguel Riquelme.

Él es honesto, hombre de familia, de carácter, que expresa los valores que profesamos desde este organismo como el respeto hacia las mujeres. Juntos lograremos que la misoginia no gobierne Coahuila, pero sí lo dirija quien tiene carácter.

Hoy me acompañan todos los integrantes de Comité Directivo Nacional del PRI y nos sumaremos al esfuerzo de nuestros candidatos y candidatas, tenemos una gran responsabilidad con la historia en la entidad, todos somos agentes de la cultura de la transformación, debemos juntos, construir la propuesta de Miguel Riquelme.

Cuando una persona como Guillermo Anaya se expresa así de las mujeres es porque está enfermo del corazón, el PRI presentará una denuncia contra él. Como una persona que impulsa iniciativas como la de las Naciones Unidas ´He for She´ los invito a no votar por él”.

Por su parte la presidenta de OMPRI Nacional, Hilda Flores Escalera comentó: “este 04 de junio votemos por alguien que vela por los derechos de las mujeres, votemos por Miguel Riquelme y desterremos esas ideas retrógradas de nuestro estado.

El candidato del PAN es un misógino, es un desvergonzado, su mensaje no tiene cabida en Coahuila al que queremos libre de violencia, donde no haya discriminación.

Hoy nos encontramos aquí para hacer una alianza, para que las causas de las mujeres sean las causas de las candidatas y los candidatos del PRI. La próxima elección un millón de mujeres coahuilenses estamos llamadas a votar y también les digo que podemos influir en nuestro entorno, compartan que nuestro candidato sí está comprometido con nosotras y también va a luchar porque estemos bien”.

Por su parte Riquelme enumeró las acciones que impulsará una vez que se convierta en Gobernador: “abriremos 300 estancias infantiles para que las madres trabajadoras puedan dejar con tranquilidad a sus hijos. Ofreceremos mayor inversión a las emprendedoras a través de la Financiera para las Mujeres. Daremos apoyo total a las de escasos recursos que no califiquen en programas sociales, nadie quedará fuera”.

Además: “operaremos un programa de apoyos especiales para madres de personas con discapacidad, también para que las madres solteras puedan continuar con sus estudios y con ello, construir un mejor futuro para ellas y sus hijos.

Construiremos un hospital más de especialidad oncológica con un área para atención del cáncer de mama y cérvico uterino, así como el primer hospital de enfermedades cardiovasculares. Además, de un nuevo Hospital Materno Infantil. Habrá medicinas suficientes tanto en los nosocomios como en los centros de salud pertenecientes al estado, si no les surten la receta mi gobierno la paga.

Otorgaremos subsidio para vivienda a quienes son jefas de familia en condición de vulnerabilidad. Pondremos en marcha un Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en Piedras Negras y otro más en la Región Carbonífera. Hoy les digo que Impulsaremos el programa de Ciudades Seguras para las Mujeres de todo el Estado” advirtió.

Para cerrar su participación expresó que la unión y la fuerza de una familia se basa en valores como la tolerancia, el respeto y el amor: “he aprendido que ningún ser humano es más valioso o importante que otro, cada uno tiene algo que aportar, quiero estar cerca de Acuña y de todos los coahuilenses para trabajar por el bienestar de sus familias”.

La esposa de Miguel Riquelme, Marcela Gorgón; la presidenta del PRI en Coahuila, Verónica Martínez; las secretaría Jurídica del PRI, Carolina Viggiano; la candidata a Diputada Local, Georgina Cano y el candidato a presidente Municipal de Acuña, Cuauhtémoc Arzola flanquearon al aspirante tricolor a gobernador en este acto multitudinario.

Etiquetas: candidato, Coahuila, gobernador, PRI, Riquelme


Galería de imágenes