Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Yo soy un profesional y he trabajado en esta campaña, para ganar: Javier Guerrero

• “Los coahuilenses debemos votar en conciencia y libertad, no obligados o porque les den algo”: JGG

“Mi gobierno independiente, no permitirá que se pierda ningún empleo”: JGG “Los ciudadanos merecen y deben ser escuchados y tomados en cuenta en la toma de decisiones”: JGG Torreón, Coahuila. 19 de Mayo del 2018.- “El próximo 4 de junio, los coahuilenses tenemos la oportunidad de elegir, de manera ejemplar, que tipo de gobierno queremos en los próximos años, yo soy un profesional, siempre he trabajado en forma profesional y esta campaña. No ha sido la excepción, estoy trabajando en esta campaña, para ganar”, dijo Javier Guerrero este viernes en el marco de reuniones con empresarios y asociaciones ciudadanas en Torreón, Coahuila.

En todas las reuniones, el candidato independiente Javier Guerrero, recalcó que los ciudadanos serán un factor importante en la construcción del futuro del estado y reconoció a las cámaras y grupos que apoyan en la promoción al voto, “es importante que los coahuilenses acudan a votar el 4 de junio, que no crean la publicidad pagada, que quiere hacerles creer que los resultados ya están definidos, que no voten obligados o porque les den algo, que voten en conciencia, que voten en libertad.

Afirmó que está seguro que los coahuilenses saben que en Coahuila se requiere al mejor para enfrentar los muchos retos y rezagos que tenemos que atender para que los coahuilenses tengan una mejor vida. “En una situación como la del estado, de precariedad, de deuda excesiva, de márgenes mínimos de maniobra, se requiere tener al mejor al frente del Gobierno, no solo el de mas carácter, o el de la mejor publicidad, sino el que sea más capaz, honesto, experimentado, el que pueda realmente administrar un gobierno en crisis y de entre todos los candidatos yo soy el que cumple esos requisitos”, dijo Javier Guerrero.

“No podemos implementar una política social, no podemos intentar fortalecer la vida digna de las familias coahuilenses, sino se tienen las condiciones de desarrollo económico para impulsar esas condiciones”. Por eso, dijo Javier Guerrero, es de gran importancia que las cámaras, organismos y empresarios tengan la oportunidad de escuchar a los candidatos pero sobretodo comparar sus capacidades.

Javier Guerrero dijo que en su Gobierno Independiente prevalecerá la participación de los ciudadanos en todo los renglones y agregó que revisará los sistemas de participación, consejos y comités e impulsará nuevos esquemas desde las asambleas comunitarias, hasta comités municipales para el desarrollo, “porque los ciudadanos merecen y deben ser escuchados y tomados en cuenta en la toma de decisiones”, afirmó.

En el rubro del Impuesto sobre nóminas, Javier Guerrero, afirmó que los empresarios, que son quienes pagan los impuestos, tendrán participación directa en la decisión de en que se van a invertir sus impuestos, para el desarrollo de las comunidades “Recuperaré el espíritu del impuesto sobre nómina y el sano funcionamiento de los Comités de este impuesto, transparentando su manejo”, dijo Javier Guerrero.

“Mi gobierno independiente, dijo Javier Guerrero, no va a permitir que se pierda ningún empleo, impulsaré acciones que permitan conservar y consolidar el empleo existente, para atraer mas inversiones, pero además promoveré empresas que generen empleos de calidad, incrementaré la productividad, fortaleceré las cadenas de valor con las empresas.

Javier Guerrero, afirmó, ante los empresarios, que impulsará la competitividad de las regiones, y buscará la diversificación de la planta productiva, pero recalcó que es indispensable apoyar el mercado nacional y local, la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, antes de empresas foráneas o extranjeras, que generan empleos mal pagados. Por ello, ”hay que discutir la política de incentivos y de promoción, hay que revisar los incentivos fiscales que se han dado a empresas extranjeras en lugar de las empresas locales que pueden aportar más y fortalecer el mercado interno”, recalcó Javier Guerrero.

El candidato independiente, dijo que su gobierno establecerá un plan de desarrollo de proveedores que incluya aspectos de desregularización que permitan disminuir los tiempos de instalación de una nueva empresa, entre otras cosas.

Además dijo, es importante apoyar la innovación e investigación para fortalecer la competitividad y empatar la preparación y los planes de estudio de los Jóvenes con las políticas de desarrollo productivo del Estado y los centros de trabajo para asegurarles a los jóvenes un mejor futuro. Afirmó que se deberá aprovechar los niveles de especialización, potencialización y buscar áreas de oportunidad en las fortalezas que cada región tiene.

El candidato independiente a gobernador, Javier Guerrero García, este miércoles continuó con reuniones con grupos organizados en Torreón, Coahuila. Con empresarios unidos de la Ciudad Industrial, con Organizaciones y Actores de la Sociedad Civil, con miembros de CANACINTRA, con simpatizantes y habitantes de colonias Abastos, Tierra y Libertad, Francisco Villa, Moctezuma, y San Marcos, en Torreón, Coahuila.

Etiquetas: candidato, Fuerza Guerrera, gobernador, independiente, Javier Guerrero


Galería de imágenes