Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

100 MDD generan exportaciones de ganado de Coahuila: UGRG

- este ha sido un buen año para las exportaciones, dicen ganaderos

Ciudad Acuña, Coah. 05 de agosto del 2015. Más de 100 millones de dólares, es el monto que generan anualmente las exportaciones de ganado a los Estados Unidos por parte de los ganaderos de Coahuila. Ese mercado que es difícil de acceder por las restricciones sanitarias que aplican los organismos de salud animal de USA, se ha logrado mantener a lo largo de los años, con trabajo y dedicación.

Olegario Ramón Lozoya, presidenta de la Unión Ganadera Regional de Coahuila, destacó que USA es muy cuidadoso con la importación de ganado en pie, por la tuberculosis y brucelosis que afectan varios hatos ganadero de México.

Coahuila depende muchos de la exportación de ganado, y afortunadamente la responsabilidad y el trabajo de los ganaderos de la UGRC ha permitido lograr la calificación que otorga el departamento de agricultura de Texas, USA.

Actualmente ha 9 mil Unidades de Producción Pecuaria en Coahuila, esto es ranchos productores de ganado registrados ante la SENASICA de SAGARPA, en México, y el departamento de agricultura de Texas, USA.

“Este mercado lo hemos ganado por trabajar por muchos años, afrontando con entereza muchas crisis de precio y sequía, y hoya estamos viviendo una etapa favorable para poder seguir produciendo y exportado ganado a USA”.

Informó que actualmente el Hato ganadero de Coahuila asciende a 380 mil cabezas de pie de cría, que les permite exporta a los Estados Unidos 75 mil cabezas de novillos machos al año.

Esto les deja una derrama económica a los ganaderos coahuilenses del orden de lo 100 millones de dólares, lo que les obliga a mantener la calidad del producto y la más estricta norma de sanidad animal.

Destacó Ramón Lozoya el apoyo firme y decido y la mano amiga del gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez, y el apoyo solidario del Secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.

Etiquetas: Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, ganado, Rubén Moreira, SAGARPA, Texas, USA


Galería de imágenes