Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Agosto del 2022

Coahuila de Zaragoza

Noticias

MÁS DE 13 MILLONES DE PESOS INVERTIRÁ EL MUNICIPIO EN EL ÁMBITO EDUCATIVO DURANTE 2022

None

15/08/2022. Acuña, Coah., 15 de agosto de 2022. – Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor estableció que la educación es una de las prioridades del Gobierno Municipal, y como tal, habrán de invertir durante este año más de 13 millones de pesos en infraestructura y becas para estudiantes.


“Me llamo Pascuala Rodríguez y soy curandera de Dios”

“Fuimos veinte de familia, diez hombres y diez mujeres. Mis hermanas fueron brujas pero yo no, yo recibí el Don de curar”.

08/08/2022. Ciudad Acuña, Coahuila. La brujería son manifestaciones de lo sagrado en los seres humanos, en México hay aun personas dedicadas a la curación natural o el chamanismo. Esta tradición ha estado presente desde el México prehispánico. Inclusive después de la conquista, los chamanes siguieron usando estas técnicas a pesar de tener una nueva religión. Ahora, en medio del gran avance tecnológico, hay personas que tienen la capacidad de usar sus dones para curar o hacer mal a las personas, que son capaces de utilizar su gran sabiduría y conocimiento en plantas medicinales para aliviar los más diversos males o, por el contrario, para dañar.


ENCABEZÓ EL ALCALDE EMILIO DE HOYOS ENTREGA DE MIL BECAS DEL PROGRAMA “CONTIGO EN LA EDUCACIÓN”

None

08/08/2022. Ciudad Acuña, Coahuila. 08 de agosto del 2022.- La educación es prioridad para nuestro gobierno, y lo seguirá siendo, destacó el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor al presidir jornada de entrega de mil becas del programa “Contigo en la Educación”, el que, con recursos de Fortalecimiento Municipal por el orden de 4 millones de pesos serán beneficiados durante 2022 mil estudiantes de primaria, secundaria y educación especial.


CONCLUYEN CURSO DE VERANO 89 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

None

03/08/2022. Ciudad Acuña, Coahuila. 03 de agosto del 2022.- Tras cuatro semanas de intensa actividad deportiva, cultural y recreativa, 89 niños, niñas y adolescentes concluyeron exitosamente el curso de verano “Somos Guerreros”, preparándose así para viajar esta noche a la ciudad de Torreón, Coah., para reunirse con los participantes de otros cinco municipios del estado en el Territorio Santos Laguna.