Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Junio del 2024

ATIENDEN DE MANERA OPORTUNA DENUNCIA CIUDADANA POR MALTRATO Y CRUELDAD EN CONTRA DE SER SINTIENTE

Ciudad Acuña, Coahuila. 07 de mayo del 2024.- Tras circular en redes sociales ayer por la tarde, una publicación con fotografía, en donde se apreciaba un vehículo que llevaba en rastra un animal de compañía (perro) atado con una soga. Publicación mediante la cual se denunciaban los hechos probablemente constitutivos de delito y de falta administrativa, se informa:

None

Una vez que la autoridad municipal tuvo conocimiento del hecho, se abocó a llevar a cabo una investigación minuciosa para dar con el paradero de la persona responsable de tales hechos, quien fue localizada en menos de una hora.

Una vez que fue localizado, se le hizo saber la gravedad de los hechos y la falta administrativa en la que incurrió con su actuar, iniciándose en ese momento el procedimiento administrativo sancionador correspondiente, conforme al Reglamento para la Protección, Control y Tenencia Responsable para Animales de Compañía del Municipio de Acuña, Coah.

Asimismo, la Unidad de Protección y Trato Digno para Animales de Compañía, ya se encuentra trabajando en la elaboración de la denuncia respectiva, la que será presentada ante la Fiscalía General del Estado por el delito de Crueldad y Violencia Contra los Seres Sintientes, para que sea esta autoridad en el ámbito de su competencia, quien investigue y en su caso, de ser procedente, sancione penalmente al probable responsable hasta ahora.

Etiquetas: Acuña, animales, maltrato, mascotas, sanciones


Galería de imágenes