Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Junio del 2024

En equipo con Emilio seguiremos trabajando por Acuña: Manolo

-Gobernador y alcalde supervisan importante obra vial en Acuña

Acuña, Coahuila de Zaragoza; 14 de mayo de 2024.- Al supervisar el avance de la ampliación del Libramiento Jesús María Ramón en Acuña, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó que esta obra permitirá una mayor conectividad desde Coahuila hacia Estados Unidos, dentro del Corredor Ports to Plains entre México, Estados Unidos y Canadá.

None

“Las grandes obras de infraestructura en este estado se van a construir entre el año 2025 y 2026 y estas alianzas en los municipios son muy importantes “, aseveró. Acompañado del presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor, el gobernador expresó que la suma de esfuerzos siempre da mejores resultados.

“Y eso lo comentamos desde que iniciamos nuestra administración y también es muy positivo este trabajo en equipo entre el gobierno que encabeza Emilio y el que encabeza un servidor”, dijo.

Destacó que “ésta es una de las grandes obras que estamos haciendo en Coahuila, se le están invirtiendo recursos del Impuesto Sobre Nómina, que es el impuesto que se recauda por parte del empresariado coahuilense”.

Mencionó que así como en Acuña, en el resto de los municipios del estado se impulsan proyectos para mejorar la infraestructura de los 38 municipios. En materia de seguridad, destacó la construcción de nuevos cuarteles para la Policía Estatal y obras con el Ejército Mexicano y la Marina, “que nos ha ayudado a blindar el estado”.

‘Para mí es muy importante supervisar las obras que se arrancaron en los primeros 100 días. Junto con nuestro amigo Emilio estaremos anunciando obras importantes, para seguir juntos construyendo la grandeza de Acuña”, enfatizó.

El presidente municipal Emilio de Hoyos Montemayor manifestó que aunado a esta importante vialidad, sería fundamental la construcción del libramiento Allende-Zaragoza, que permitiría que el tráfico pesado llegara los patios fiscales en este municipio.

Añadió que está por iniciar la rehabilitación del Libramiento Emilio Mendoza Cisneros,una de las principales vialidades de la ciudad. Agradeció también al gobernador la suma de esfuerzos en beneficio de todos los acuñenses.

Con una meta inicial de 2.5 kilómetros se construye el tramo bulevar La Misión- carretera federal 2 a Piedras Negras, del Libramiento Jesús María Ramón, dio a conocer Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado.

Algara Acosta informó que en una segunda etapa se contempla llegar a la carretera federal 29 para conectar en su caso, con el proyecto del Puente Internacional 2.

La obra contempla la construcción de vialidad de 4 y 2 carriles en dos tramos; entronque a desnivel con puente de 35 metros; instalación de señalamiento y semaforizacion; e instalación de alumbrado público.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, Emilio de Hoyos, Manolo Jiménez, supervisión


Galería de imágenes