Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Junio del 2024

Conmemoran Celebración Bicentenaria de Coahuila y Texas

Saltillo, Coahuila.- En un día histórico que marca el 200 aniversario de la unificación de Coahuila y Texas en un solo estado, el gobierno de Coahuila inició a una serie de celebraciones presididas por el gobernador Manolo Jiménez Salinas y la representante del gobernador de Texas, Greg Abbot, Shirley Temple, estos festejos buscan honrar dos siglos de hermandad y colaboración. La ceremonia oficial, tuvo lugar este 7 de mayo en palacio de gobierno.

None

El licenciado Edgar González, representante del Municipio de Acuña en la Capital del Estado, representó al alcalde de Acuña, y los mayores de las ciudades texanas de Del Rio, Eagle Pass junto con la alcaldesa de Piedras Negras, Norma Treviño, participaron para simbolizar la unión y el esfuerzo conjunto entre estas comunidades fronterizas.

Desde su aprobación por el congreso en 1824, Coahuila y Texas no solo comparten una frontera geográfica, sino una robusta relación que impulsa el crecimiento mutuo en áreas clave como economía, cultura, seguridad y migración.

Las actividades programadas para conmemorar esta celebración, incluyen exposiciones culturales, eventos económicos y foros sobre temas de seguridad y migración. Con un enfoque especial en temas cruciales como el turismo y la economía, esta celebración bicentenaria es un recordatorio de cómo juntos, Coahuila y Texas enfrentan desafíos y celebran logros que resuenan en ambos lados del río, promoviendo un futuro más integrado y próspero para todas las partes involucradas.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, Del Rio, Manolo Jiménez, Texas


Galería de imágenes