Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

EL TEMA DEL TRANSPORTE Y MOVILIDAD ES PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ACUÑA

-SE TRABAJA PARA LOGRAR UN NUEVO ESQUEMA DE TRANSPORTE

Ciudad Acuña, Coahuila. 05 de febrero del 2024.- El tema del transporte y la adecuada movilidad de los acuñenses es prioridad para el Gobierno Municipal, que trabaja de manera coordinada desde varios frentes para implementar esquema de transporte utilizado en otros municipios del país, tipo combi y con rutas preestablecidas.

None

Ello, a través de reuniones locales con responsable de estudio de Transporte y Movilidad, y con titulares de dependencias de Transporte, Jurídico y Secretaría del Ayuntamiento. Además, de forma coordinada con el Gobierno del Estado de Coahuila y organismos de Acuña.

Así lo aseveró el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, al citar la coordinación que impera en la búsqueda del mejor esquema de transporte y movilidad para los habitantes de Acuña.

Refirió que a inicios de su gestión administrativa recibió un transporte deficiente, de 8 unidades grandes, que no era el transporte pequeño como lo sugería el Estudio de Transporte y Movilidad realizado.

“Se hizo el esfuerzo, cedimos en algunas demandas de la empresa, en aras de que cumpliera y lograra ser un transporte con eficiencia, pero en octubre de 2023 llegamos al punto de quiebre”.

Sostuvo que, a partir de ese momento se ha trabajado en varias vías, con un avance importante en este momento, para lograr implementar en algunas semanas más un esquema con unidades pequeñas – tipo combi – y con rutas predeterminadas.

Trabajo de coordinación de la Secretaría del Ayuntamiento, Departamento Jurídico y Transporte Urbano y Movilidad con el Gobierno del Estado y con organismos locales.

Además, sostuvo que se trabaja en iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Transporte (que solo establece transporte colectivo con capacidad de 20 pasajeros) y que deja en la indefensión a muchos municipios de Coahuila.

Iniciativa de reforma a la Ley de Transporte Estatal, para que incluya también unidades más pequeñas que permita a muchos municipios, incluyendo Acuña, satisfacer la necesidad de transporte público para la movilidad de sus habitantes.

Etiquetas: Acuña, Emilio de Hoyos, movilidad, transporte


Galería de imágenes