Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

REVITALIZAR EL COMERCIO LOCAL Y GENERAR LA CONVIVENCIA FAMILIAR SERÁ POSIBLE CON OBRA DE REHABILITACIÓN DEL PASEO LÁZARO CÁRDENAS

Ciudad Acuña, Coahuila. 28 de febrero del 2024.- Con la presencia de comerciantes y dirigentes empresariales, la tarde-noche de hoy, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor encabezó la entrega de obra de rehabilitación del Paseo Lázaro Cárdenas, que vendrá a revitalizar el comercio y la convivencia familiar de este sector de la colonia Benito Juárez.

None

A través de un trabajo en doble sentido, y mano a mano entre gobierno y fuentes productivas lograremos un Acuña fuerte, unida y prospera, coincidieron en expresar los comerciantes Jorge Fuentes y Ana Ramírez Vega, ésta última recién electa presidenta de la CANACO Acuña.

Proyecto impulsado para el mejoramiento de la imagen urbana, en el que, la Dirección de Obras Públicas Municipales, a cargo de Carlos Humberto Flores Jiménez, se involucró en el diseño, construcción y supervisión de la obra, con una inversión de más de 7.7 millones de pesos.

Marco en el que, el presidente municipal Emilio de Hoyos anunció tres proyectos importantes para 2024: Rehabilitación de la plaza Benjamín Canales, la construcción de un mirador con cruz monumental en la colonia 28 de Junio, y la construcción de juegos infantiles acuáticos en áreas de la macroplaza.

Enumeró los proyectos impulsado durante su gestión administrativa de mejoramiento a la imagen urbana, espacios deportivos y de convivencia familiar. Y pidió a la comunidad seguir trabajando juntos y en unidad en la construcción del Acuña bonito, limpio y ordenado, de progreso y oportunidades.

Las acciones de rehabilitación de este espacio, denominado por acuerdo de cabildo Paseo Lázaro Cárdenas, fueron:

📎Demolición de pisos y banquetas de concreto, jardineras dañadas, nivelación y compactación del terreno.

📎Colocación de canalizaciones eléctricas, cableado eléctrico e instalación de 127 luminarias Led tipo bolardos, puntas de poste y reflectores a lo largo del corredor

📎Reconstrucción en 3,163 m2 de pisos de concreto oxidado, banquetas de concreto estampado y cordones tipo pecho paloma

📎Trasplante de 21 árboles crespón y encino siempre verde, colocación de pasto natural y sintético en camellones y jardineras

📎Instalación de parque infantil con diversos juegos, delimitado por reja acero

📎Construcción de cafetería

📎Colocación de 43 bancas y mesas de diversos modelos, aparcabicicletas y botes para la basura

📎Construcción de tres reductores de velocidad de concreto sobre el bulevar Adolfo López Mateos, y colocación de señalización horizontal y vertical, y pintura en vialidades

📎Construcción de un escenario para actividades artístico culturales.

Regidores, dirigentes comerciales y empresariales y propietarios de negocios situados en ambos sentidos de este bulevar asistieron a la jornada, que concluyó con música de sax en el escenario.

Etiquetas: Acuña, comercio, Emilio de Hoyos, obra, Paseo Lázaro Cárdenas, rehabilitación


Galería de imágenes