Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Fomentando el Contacto con la Naturaleza: Alumnos del COBAC Jesús María Ramón Valdez Realizan Recorrido por la Pista Amistad Mtb

Ciudad Acuña, Coahuila. 19 de febrero del 2024. En un esfuerzo por promover la conexión de los jóvenes con la naturaleza, la Presidencia Municipal de Acuña, a través de la Dirección de Ecología y la Coordinación de Educación Ambiental, llevó a cabo una enriquecedora actividad de senderismo para alumnos entusiastas del Colegio de Bachilleres de Coahuila, plantel Jesús María Ramón Valdez.

None

La iniciativa, liderada por el maestro guía Shinue Ricardo Marín García, miembro del grupo ecológico “ecoCOBAC,” contó con la participación de 63 alumnos y maestros de la institución educativa. La jornada tuvo lugar el pasado sábado 17 de febrero y consistió en un recorrido por la Pista Amistad Mtb, culminando en las orillas del majestuoso río Bravo.

El senderismo, una actividad deportiva no competitiva que invita a caminar siguiendo un itinerario predeterminado, busca acercar a las personas al medio natural y fomentar la apreciación y conservación de los recursos naturales del entorno geográfico que habitamos.

Roberto Carlos Ramírez Rodríguez, representante del Amistad Running Club Acuña/Del Rio, y miembros de la agrupación de Caminatas & Senderismo Acuña, encabezada por su fundadora Jessica Mariana Reyes Cadena, estuvieron presentes brindando su apoyo a esta loable iniciativa.

La actividad, que comenzó temprano en la mañana, recibió el respaldo de la comunidad y de aquellos comprometidos con la promoción de un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente. El Director de Ecología del municipio de Acuña, el Prof. Javier Reyes Salas, proporcionó información sobre la importancia de estas actividades para la comunidad y la conciencia ambiental.

El senderismo, más que una actividad física, se convierte en una oportunidad para disfrutar y apreciar la belleza natural que nos rodea. La Presidencia Municipal de Acuña, a través de sus diversas direcciones y coordinaciones, continúa trabajando para fomentar experiencias educativas y recreativas que fortalezcan los lazos entre la comunidad y su entorno natural.

Etiquetas: Acuña, ecología, Emilio de Hoyos, estudiantes, medio ambiente


Galería de imágenes