Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Junio del 2024

CONTINÚAN OPERATIVOS PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES EN COAHUILA

Jagüey de Ferniza, Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 26 de junio de 2024.- Oscar Pimentel González, secretario de Gobierno, junto a José María Fraustro Siller, presidente municipal de Saltillo, y Susana Estens de la Garza, secretaria de Medio Ambiente, acudieron al área del incendio forestal en Jagüey de Ferniza, en el sector conocido como Cañón de los Búfalos, del cual se reporta un 50 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación, al finalizar la jornada de combate de este domingo.

None

La superficie afectada es de aproximadamente 45 hectáreas, principalmente de pastizal y matorral.

Durante la reunión de evaluación, se definió la estrategia de combate para este lunes, en donde se informó que hasta este domingo estuvieron trabajando 80 brigadistas y que a partir de este lunes se contará con 194 elementos totales pertenecientes a brigadas de los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como de brigadas civiles.

Hasta esta jornada se contaba con el apoyo aéreo de un helicóptero, y en la nueva estrategia se contará con la participación de un helicóptero más, mientras que en tierra se sumará más maquinaria para abrir brechas corta fuego.

A nombre del gobernador Manolo Jiménez Salinas, Óscar Pimentel agradeció a todos los brigadistas por su trabajo y a todos quienes participan en la operación por su gran apoyo.

A esta localidad acudieron, además, el General de Brigada DEM Guillermo Arellano Morales, Comandante de la 6ta. Zona Militar; Omar Garza, delegado estatal de la CONAFOR; José Luis Nava, experto en incendios forestales de “Amigos de la Sierra”; David Valladares, director de “Amigos de la Sierra”; Luis Hernández, presidente de vecinos; Juan Cárdenas, de PROFAUNA; y René Medina Subsecretario de Medio Ambiente.

Se dio a conocer que actualmente también se combate un incendio en el municipio de Múzquiz en el Rancho Las Palmas, el cual reporta un 80 por ciento de control y un 70 por ciento de liquidación.

Además, en la semana pasada se atendieron 8 incendios en el estado gracias a la coordinación con los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y asociaciones ambientalistas de la entidad.

Etiquetas: Coahuila, combate, control, incendios, Manolo Jiménez, medio ambiente, protección civil


Galería de imágenes