Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Junio del 2024

CONTROLADOS INCENDIOS FORESTALES EN SALTILLO Y ARTEAGA

Jagüey de Ferniza, Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 28 de mayo de 2024.- Al concluir la jornada de control de los incendios forestales en la región sureste de Coahuila, se reporta un 100 por ciento en el control del incendio y un 95 por ciento de liquidación en el Cañón de los Búfalos del Ejido Jagüey de Ferniza, con una superficie afectada de aproximadamente 74 hectáreas, principalmente compuesta de arbustos, pastizales y matorrales.

None

En la estrategia de combate de este día, participaron 131 combatientes de los tres órdenes de gobierno, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y brigadas civiles.

Se contó con el apoyo aéreo de un helicóptero, y se informó que se continuará con acciones de vigilancia con 19 brigadistas por los siguientes 2 días por parte del municipio de Saltillo, CONAFOR, así como 2 ambulancias.

En el incendio forestal en el cañón El Tunal en Arteaga, Coahuila, se reporta un 100 por ciento en el control del incendio y un 95 por ciento de liquidación, con una superficie afectada de 3 hectáreas principalmente de matorral y árbol adulto.

Para el control del incendio participaron un total de 100 brigadistas y de igual manera se realizarán acciones de vigilancia por los siguientes 3 días para evitar que el fuego se reavive.

Etiquetas: Coahuila, combate, control, incendios, Manolo Jiménez, medio ambiente, protección civil


Galería de imágenes