Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

POR SU TRAYECTORIA E IMPACTO SOCIAL DE SU LABOR COMUNITARIA ELIGEN A NORMA YOLANDA GARCÍA PUENTE COMO MUJER EMPODERADA 2024

Ciudad Acuña, Coahuila. 08 de marzo del 2024.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, y a través de convocatoria del Instituto Municipal de la Mujer ( IMM) durante el período del 6 al 23 de febrero fueron inscritas o denunciada diez mujeres acuñenses, entre quienes fue electa como Mujer Empoderada 2024 la C. Norma Yolanda García Puente.

None

Por su trayectoria e impacto social de la labor que de carácter permanente realiza la galardonada recibió reconocimiento, con la develación de placa en su honor en el Corredor de las Mujeres Empoderadas, en área de la macroplaza.

Con la bienvenida a cargo de la directora del Instituto Municipal de la Mujer y la lectura de los nombres de las diez mujeres inscritas en la convocatoria de Mujer Empoderada 2024:

-Elsa Daniela Castillo Garcia
- Patricia Pérez Padilla
- Clarisa Guadalupe Macías Reyes
- Matilde Rocha Bernal
- Sonia Estela Rivera Gallegos
- Ana Gabriela Acosta Rodríguez
- Luz Adriana Méndez Cuéllar
- Brenda Martínez Reyes
- Okiwa López
- Norma Yolanda García Puente

En su mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, el alcalde hizo alusión a la publicación en el siglo 18 de la Declaración de los Derechos de la Mujer y la Ciudadana por la francesa Olampe de Guch, precursora de la etapa moderna del movimiento feminista.

“A más de dos siglos de aquella publicación, y luego de sucesivas transformaciones de nuestra vida pública, que han aminorado la condición de desigualdad a las que históricamente han sido sometidas la mujeres, seguimos sin llegar a la meta. Por ello, es necesario insistir, reiterar y machacar todos los días en la existencia del problema”.

Al tiempo de reconocer a las diez mujeres propuestas, y en el caso particular de la C. Norma Yolanda García Puente, la describió como hacedora de magia que encuentra tiempo para formarse profesionalmente, emprender un negocio, administrar un hogar, involucrarse en las causas comunitarias y diseminar la semilla de la fe que profesa.

Etiquetas: Acuña, conmemoración, Emilio de Hoyos, mujer empoderada


Galería de imágenes