Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Senderismo Ambiental en Ciudad Acuña: Una Iniciativa para la Conciencia Ecológica

Ciudad Acuña, Coahuila. 14 de marzo del 2024 – Desde tempranas horas de la mañana, el entusiasmo y la pasión por la naturaleza se hicieron presentes en Ciudad Acuña, Coahuila, donde se llevó a cabo una caminata de senderismo ambiental. Con una asistencia puntual, los participantes comenzaron a reunirse en el punto de encuentro desde las 7:30 a.m., listos para embarcarse en una jornada de exploración y conciencia ecológica.

None

Antes de iniciar el recorrido de 4.5 kilómetros, Roberto Carlos Ramírez Rodríguez, destacado miembro del Amistad Running Club, tomó la iniciativa de dirigir una sesión de ejercicios de calentamiento. Su experiencia en actividades al aire libre garantizó que todos los asistentes estuvieran físicamente preparados para la aventura que les esperaba.

El sendero elegido para la caminata ofreció a los participantes vistas panorámicas del amanecer y paisajes naturales impresionantes, sirviendo como un recordatorio vívido de la importancia del contacto directo con el medio ambiente.

El evento contó con el generoso patrocinio del corporativo de la cadena comercial Oxxo, cuya contribución fue fundamental para el éxito de la jornada. Su apoyo reitera la importancia de la colaboración entre el sector privado y las iniciativas comunitarias enfocadas en el bienestar ambiental y social.

La participación activa de los asistentes reflejó el espíritu de comunidad y la voluntad de contribuir a un futuro más sostenible. Este evento no solo ofreció una oportunidad para disfrutar de la belleza natural de Ciudad Acuña, sino que también sirvió como un espacio para la educación ambiental, gracias a la presencia y dedicación del personal de la Dirección de Ecología, quienes estuvieron atentos a cualquier situación y aprovecharon la ocasión para impartir valiosos conocimientos sobre conservación y respeto por el medio ambiente.

Con la esperanza de que este tipo de actividades continúe creciendo en popularidad y asistencia, se invita a todas las personas interesadas a seguir las páginas de Facebook de Caminatas & Senderismo Acuña y Ecología Municipal para más información sobre futuros eventos. La iniciativa de senderismo ambiental en Ciudad Acuña demuestra el poder de la comunidad cuando se une por una causa común, promoviendo la salud, el bienestar, y sobre todo, la conciencia ecológica entre sus habitantes.

Amistad Running Club Acuña/Del Rio
Caminatas & Senderismo Acuña
Ecología Municipal

Etiquetas: Acuña, caminata, Emilio de Hoyos, jornada, Naturaleza, senderismo


Video


Galería de imágenes