Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

SORPRENDENTE Y ESPECTACULAR EL #EclipseSolar2024 EN CD ACUÑA

- se vive y disfruta en un ambiente familiar seguro

Ciudad Acuña, Coahuila. 08 de abril del 2024.- En ambiente familiar y seguro en dos centros de observación disfrutaron los acuñenses el espectáculo natural del Eclipse Solar Total con hora de inicio a las 12:10:51, fase final total las 13:28:50 y con más de tres minutos de duración.

None

Espectáculo que generó alegría entre las familias al percibir el descenso de la temperatura en tres grados celsius, y el hecho de que, por más de tres minutos anocheciera y se iluminara la ciudad con su alumbrado público.

Con la distribución de 600 lentes en tendederos de la macroplaza y Museo del Antiguo Cuartel Militar y la instalación de módulos de salud e hidratación con personal de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud y Dirección de Salud Municipal.

Con el auxilio de oficiales de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública Municipal con recomendaciones a las familias reunidas en los dos centros de observación.

El alcalde y titulares de dependencias involucradas permanecieron atentos al desarrollo del fenómeno natural y de los protocolos establecidos.

Visitantes de Alemania, Noruega, India y Estados Unidos de Norteamérica acudieron al centro de observación del Museo del Antiguo Cuartel Militar, e invirtieron más de 14 horas de vuelo para presenciar el bello espectáculo.

Privilegiada Acuña de que la NASA, a través de la Universidad Southern Illinois seleccionara al acuñense Jorge Fuentes para el monitoreo y transmisión dinámica o en vivo del eclipse.

También con un viaje planeado desde la Ciudad de México el profesionista y estudiante de maestría en Astrofísica Mario Sánchez Yepez, con equipo de dos cámaras, telescopio y filtro observó este fenómeno natural desde nuestra frontera.

El Gobierno Municipal con meses de anticipación se preparó para esta jornada, con la realización desde el viernes 5 de abril de jornadas culturales y artísticas, bazares comerciales y concursos, en los que distribuyó más de 1,500 lentes para la observación del eclipse.

Asi, a través del Eclipse Fest de tres días se logró un incremento del 40% en ventas en comercios de conveniencia y un incremento cercano al 80% en ocupación hotelera.

La condición de Acuña dio la oportunidad a que familias y particulares observaran el fenómeno natural desde la presa de la Amistad y parque Braulio Fernández Aguirre.

Gracias a la coordinación de diversas dependencias y al buen comportamiento de los acuñenses se logró el propósito de observar con seguridad el histórico eclipse solar total del 8 de abril de 2024.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, Del Rio, eclipse solar, Texas


Galería de imágenes