Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


130 millones para la construcción de la Escuela Superior de Música

Coloca Gobernador piedra de la primera etapa, en la que se invierten 20 millones de pesos

Arteaga, Coahuila de Zaragoza. 01 de Marzo de 2017.- Con una inversión de 130 millones de pesos, el Gobernador Rubén Moreira Valdez colocó la primera piedra de lo que será la primera etapa de la Escuela Superior de Música Campus Arteaga, obra que beneficiará a alrededor de 193 profesores y alumnos.


El Mandatario estatal señaló la importancia que tiene la educación pública en su administración, al tiempo que recordó que ha sido prioridad del gobierno estatal generar oportunidades para acercar a la población a la música, la cultura y las artes.

En este contexto, Rubén Moreira reiteró que la finalidad de apoyar este importante proyecto es dotar a la población estudiantil de más oferta educativa, para así poder formar mejores profesionistas, estudiantes preparados, con doctorados, bilingües, y con maestrías.

En su intervención, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila reconoció el impulso y respaldo del gobernador Rubén Moreira para la consolidación de esta gran obra.

“Agradecemos el respaldo total recibido, no hay ocasión en la que hallamos acudido a él y siempre el compromiso ha sido sí y como llevar adelante los proyectos de la institución”, dijo.

Luego, el alumno de la Carrera de Licenciado en Música con acentuación en guitarra, Santiago Chio Benavides agradeció al gobierno del estado por la construcción de esta nueva institución, misma que dijo habrá de servir a todas las futuras generaciones, para quienes este será el lugar donde estudien sin parar, perfeccionando de esta manera la ejecución de cada uno de sus instrumentos.

“Gracias señor gobernador por su dedicación a esta institución ya que brinda una parte esencial del acervo cultural de nuestro estado y su impacto se extiende a nivel internacionales por la calidad sus egresados”.

Durante el evento en el colocó la primera piedra de la primera etapa de este plantel; se llevó a cabo el ensamble musical “Don Quijote de la Mancha” Tenor, Soprano y Grupo Musical. También el Coro de la Escuela Superior de Música, interpretó canciones como “Aleluya de Hendel”, y “Vivir mi Vida”.

La Escuela Superior de Música contará en el segundo nivel con: laboratorio de música experimental, laboratorio de idiomas, talleres de piano, un salón para tesistas y área de corrección, 9 cubículos para instrumentos varios, 11 cubículos de ensayo de piano, esclusas, 6 cubículos para el área y mantenimiento de piano, 6 cubículos para área común de ensamble y alientos, 6 cubículos para la sala de percusiones.

En este nivel también se contará con sala de canto, expresión corporal, y desarrollo escénico, sala de orquesta, cámara, y coro, ensamble de pianos, taller de pedagogía, sala anecoica (estudio de grabación, cabina de grabación, 5 cubículos de ensayo de guitarra, 4 cubículos de ensayo de cuerdas, servicios sanitarios, escaleras principales, vestíbulo, rampa de intercomunicación, etc.

En tanto, en la planta baja habrá cubículos de proyección artística y prácticas académicas, cubículo de tutorías, prefectura, oficinas administrativas, cafetería, rampa de intercomunicación interior, servicios sanitarios, escalera principal, cuarto de hidroneumático, vestíbulo.

Estuvieron presentes durante el evento, el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila; la Directora de la Escuela Superior de Música, Griselda Reséndiz Flores; el Coordinador de Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón; la Delegada de la SEP en la entidad, María Dolores Torres Cepeda; el secretario de la Juventud, Carlos García Vega; el Alumno de la Carrera de Licenciado en Música con acentuación en guitarra, Santiago Chio Benavides; entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera