Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

14 millones de pesos recibirá Ramos Arizpe en el 2016 de FORTASEG

La federación restituirá 3.5 MDP que se habían perdido en el 2015

Ramos Arizpe, Coah. Durante el 2015 la federación no entregó la segunda partida correspondiente al municipio por la cantidad de cinco millones de pesos del presupuesto del subsidio para la seguridad de los municipios, los cuales deberían de ser ejercidos después del mes de octubre, ahora en 2016 se logró restituir tres millones de pesos que servirán para las acciones que se tienen programadas en Ramos Arizpe. Fueron 80 municipios de los 160 que dejaron de percibir el subsidio el año pasado. El alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez agradeció el apoyo de su homologo el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme por su valiosa ayuda e intervención para recuperar lo que se daba por perdido.

14 millones de FORTASEG
El tesorero José Luis Oyarzabal aseveró que durante su viaje a la ciudad de México para acudir a la Secretaria de Gobernación por instrucciones del alcalde Ricardo Aguirre, pudo traer buenas noticias a los ramosarizpenses al firmar los acuerdos de seguridad. Señalo que Ramos Arizpe tendrá más recursos para seguridad pública en el 2016, sumarán 14 millones de pesos, un 10 por ciento adicional al presupuesto del año pasado y 3 millones que se recuperaron. También dijo que el programa ha cambiado de nombre, ahora se llama Fortalecimiento para la Seguridad FORTASEG, “el municipio se ve fortalecido y favorecido con estos recurso que permitirán hacer más obras y acciones para la policía municipal” finalizó Oyarzabal.

Remodelarán comandancia
Ricardo Aguirre señaló que en 2016 una parte de los recursos de la federación se utilizarán en la remodelación y rehabilitación de la comandancia de policía, el alcalde mencionó que el edificio será pintado en su totalidad como se hizo con la presidencia municipal, se pavimentarán los accesos y se construirá un cuarto de armas, lo que permitirá tener en resguardo las armas. Se contempla invertir un poco más de un millón 500 mil pesos en las diferentes obras; también agregó que en el 2015 se realizaron obras en el inmueble para mejorar el drenaje que estaba causando problemas y agregó que la subdelegación de Manantiales se empezará a edificar en el mes de noviembre del 2016 y se terminará con recursos del 2017. La subdelegación de Analco, está muy avanzada en su obra y se podrá entregar para marzo de este año. Durante este 2016 se suma también al FORTASEG el municipio de Arteaga, lo que permitirá tener una mejor coordinación de seguridad en la región sureste de Coahuila.

Etiquetas: FORTASEG, Ramos Arizpe, recuperación, recursos, Ricardo Aguirre Gutiérrez, seguridad


Galería de imágenes