Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

1.6 MDP para el programa Mejoramiento de Vivienda en Acuña: Lenin

-apoyará a mejorar su vivienda a 130 familias en situación de pobreza

Ciudad Acuña, Coah. 09 de junio del 2015. Un millón 600 mil pesos de inversión, se aplicarán para el mejoramiento de vivienda urbana y rural en Acuña, para apoyar a familias en situación de necesidad, informó el alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Previo al arranque de este programa en la colonia Santa Rosa, una área afectada por el tornado del 25 de mayo, el alcalde dijo que se pretende apoyar cuado menos a 130 familias, pero pudieran ser más las beneficiadas.

Hoy en el ejido las Cuevas límite con el fraccionamiento Santa Rosa, en la calle Nayarit, se inició la colocación del primer techo mejorado, a una vivienda a la que el tornado descuajó la cubierta dejando a la intemperie a una familia.

Acompañado de regidores y funcionarios, el acalde dijo a los vecinos del sector, que este programa es para apoyar a familias que no tienen vivienda de INFONAVIT y por lo tanto el seguro que les cubra la reparación o reconstrucción de su casa o la adquisición de sus muebles.

“No las vamos a dejar desamparadas”, dijo el acalde a las familias que por razón de que no viven en un fraccionamiento, su vivienda no está asegurada, además de que evidentemente son familias que viven en zona de alta marginalidad y son de bajos ingresos.

El programa de mejoramiento de vivienda es parte de las acciones que ha emprendido la presidencia municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, y que pretende beneficiar en lo que resta del año a 130 familias.

Etiquetas: Acuña, desarrollo social, Evaristo Lenin Pérez Rivera, mejoramiento de vivienda


Galería de imágenes