Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

16 mil alumnos cursan su bachillerato en CECYTEC’S y EMSAD’S en Coahuila

-ante la fuerte demanda de educación en este subsistema abren sus puertas 5 más dice Azucena Ramos Ramos, Directora General de CECyTEC

Ciudad Acuña, Coah. 04 de octubre del 2014. Ante la fuerte demanda educativa en el estado, se continuará la oferta al estudiantado de los espacios y las bondades de este subsistema, con 5 nuevos CECYTECS, informó la Directora General, Lucia Azucena Ramos Ramos.

“Actualmente tenemos más de 16 mil alumnos y alumnas estudiando en 70 planteles —35 EMSAD, y 35 CECYTEC— y por supuesto seguimos creciendo”, dijo, en entrevista

“El gobernador del estado ha sido muy puntual en que no quitemos el dedo del renglón para poder llevar a los jóvenes las mejores condiciones para poder estudiar la preparatoria, las carretas técnicas”, informó en entrevista.

“Hoy en día nuestros jóvenes requieren de una educación de calidad, requieren de una mayor atención, y en ese sentido estamos trabajando en todo el estado”, puntualizó.

”Vienen nuevos planteles; tenemos ya cinco CECYTEC: tres en Torreón y dos en Saltillos que acaba de iniciar operaciones y vamos por más todavía”, agregó.

“El gobernador no quiere que ningún joven que egrese de la secundaria se quede sin estudiar la preparatoria. Y es por eso que estamos promoviendo cada día más estos espacios para que todos los jóvenes tengan un espacio donde estudiar otro bachillerato”, destacó.

Sobre la posibilidad de instalar un nuevo plantel en Acuña dijo:

“ Se hace un estudio de factibilidad para poder determinarlo. Tendríamos que revisar la factibilidad; Aquí tenemos un gran CECyTEC, en donde tenemos más de 700 alumnos aquí en ciudad Acuña”.

“Estaremos de nuevo aquí por Acuña pronto. El sistema CECYTEC cumple ya 20 años, y vamos a celebrar su 20 aniversario”, anunció.

Recordó que el subsistema inicia actividades en año de 1994, en el mes de septiembre y por ese motivo estará recorriendo todo el estado con actividades relativas a este 20 Aniversario.

Asimismo la funcionario agradeció la confianza del Gobernador Rubén Moreira Valdez para designarla en este cargo.

“Un gran honor el haber sido designada como directora general del CECYTEC, definitivamente estamos en un gran subsistema educativo, un subsistema que sigue fortaleciéndose gracias al apoyo de nuestro gobernador del estado”.

Etiquetas: CECyTEC, Coahuila, EMSAD, Lucia Azucena Ramos, Rubén Moreira


Galería de imágenes