Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/08/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


161 mil escrituras se han entregado durante la administración de Rubén Moreira Valdez

Esta cifra supera por mucho la meta original de 140 mil escrituras para todo el sexenio

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 28 de marzo de 2017.- En lo que va de la actual administración, el Gobierno del Estado ha entregado 161 mil escrituras al mismo número de familias de todas las regiones de Coahuila, acciones con las que se da certeza jurídica a las mismas sobre su patrimonio.


El compromiso del Gobernador Rubén Moreira Valdez fue entregar 140 mil escrituras al término de su sexenio, por lo que esta cifra de 161 mil supera por mucho la meta original del programa de entrega de escrituras, hecho que ha sido posible gracias a la coordinación con el Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto.

El Mandatario Estatal encabezó este día un evento más de regularización de la tenencia de la tierra en este municipio, logro tan anhelado por todos sus habitantes.

Rubén Moreira indicó que a pesar de haber superado la meta, su gobierno continuará trabajando para que más familias coahuilenses logren tener la seguridad sobre su patrimonio.

“Son dos de cada diez los que hoy tienen escrituras”, mencionó el Gobernador del Estado.

En su intervención el Presidente Municipal de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, señaló que al inicio de su administración se habían entregado más de 22 mil escrituras; si bien el compromiso del gobernador coahuilense fue el de regularizar 140 mil con las que se beneficiaría a 560 mil familias.

Moran Delgado destacó que a la fecha se lleva un 92% de avance a la meta establecida, y agregó que durante los próximos días se continuarán entregando escrituras en esta Región Laguna, en la Región Sureste y en la Región Carbonífera.

El Director General de la CERTTURC, Miguel Ángel Leal Reyes, explicó que incluidas las escrituras hoy entregadas son ya 161 mil las que han sido recibidas por las familias coahuilenses, esto en cinco años y medio de gestión del gobernador Rubén Moreira.

En representación de todos los beneficiarios y de mano del Gobernador, fueron Heraclio Rodríguez Estrada, Enrique Martínez Beltrán, Ramón Contreras de León, Aurora Balderas Salazar y Victoriano Reyes Cruz quienes recibieron sus escrituras en este representativo acto.

Luego Blanca Estela Maldonado Villagrana, a nombre de los beneficiarios, agradeció al Mandatario Estatal las escrituras recibidas al tiempo que mencionó que no solo recibían una casa, sino un hogar, “Es un hogar el que nos ha brindado, es seguridad para nuestra familia”, dijo.

Estuvieron presentes durante esta entrega de escrituras, además, José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social; Eduardo Ignacio Ortuño Gurza, Director de la Comisión Estatal de Vivienda; Sergio Mier Campos, Director del Instituto Coahuilense de Catastro; Víctor Severo Aguilar, Director del Registro Público de la Propiedad en Torreón.

Además de funcionarios municipales y estatales.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera