Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

18 mil coahuilenses disfrutaron de la Semana Estatal de Cultura

Este domingo concluye la jornada en la que se presentaron 350 actores en las diversas actividades

Saltillo, Coahuila; 18 de marzo de 2012.- 18 mil coahuilenses disfrutaron de las actividades que se ofrecieron durante la Semana Estatal de Cultura que desarrolló el Gobierno de Todos y que este domingo concluyó con éxito.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura informó que se realizaron 136 actividades en las que participaron 350 actores.

La Semana Estatal de Cultura se efectuó en 33 municipios de la entidad, donde se promovieron las artes visuales, la música, danza, teatro, cine y el patrimonio histórico de las y los coahuilenses durante la semana que recién terminó.

La Secretaria de Cultura destacó que la extraordinaria respuesta de la población puso de manifiesto su interés por las actividades culturales y artísticas que lleva a cabo el Gobierno de Todos por iniciativa de Rubén Moreira Valdez.

Las actividades iniciaron el domingo 11 de marzo, en Parras de la Fuente, con el Festiva Infantil Itinerante: Inventarte.

Entre las actividades más relevantes, destacó la presentación del Primer Concurso Nacional de Fotografía Contemporánea, con la asistencia del prestigiado escultor chihuahuense Enrique Carbajal, mejor conocido como “Sebastián”, en el Museo de la Revolución de Saltillo.

Asimismo, añadió García Camil, la firma del Convenio “Orquesta Esperanza Azteca”, con la participación de Esteban Moctezuma, y la presentación del Libro de Rafael Tovar y de Teresa, en el Teatro Nazas y en el Isauro Martínez, respectivamente, en Torreón.

Mientras que este sábado, en Saltillo, tuvo lugar el desfile de personajes y el espectáculo de Teatro Callejero “Elí y Los Saltinbanquis”, con el Grupo Arlequín, Arte Multidisciplinario, en las calles de Victoria y Purcell, a un costado de la Alameda “Zaragoza”.

Este domingo, la Semana de la Cultura terminó con el Concierto-Tributo a Los Beatles, con el Grupo HELP en la Plaza de Armas en Saltillo.

García Camil recordó que otras actividades fueron la presentación de la Orquesta Sinfónica de Saltillo con el concierto “Noche de Película”, en el Teatro de la Ciudad de Monclova; la colección Siglo XXI, Escritores Coahuilenses, editada por la UA de C, en el municipio de Juárez.

La Exposición “Revelaciones: 11 Artistas Cubanos Contemporáneos”, en Saltillo, y el inicio de las Brigadas de Lectura y el Libro-bus, en Ramos Arizpe.

También, se entregaron acervos literarios a salas de lectura y a bibliotecas, como en Monclova y Parras, así como la presentación de películas clásicas de la época del Cine Mudo, apuntó la titular de la SEC.

Además, en 32 municipios se contó con la participación de Brigadas de Cultura y Libro-bus, (que arrancaron el viernes en Ramos Arizpe), mientras que en las seis localidades restantes se realizarán Maratones de Lectura para cubrir la totalidad del territorio coahuilense, finalizó.

Etiquetas: actividades, Coahuila, cultura, semana


Galería de imágenes