Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

19 mil kilómetros de carreteras construidas o ampliadas

Veracruz, 5 de julio del 2012.- El Presidente Calderón inauguró la carretera Perote-Banderilla que comunicará a Perote y Xalapa y que reducirá el tiempo de traslado entre estas dos ciudades de 1:20 a media hora.

En su mensaje, el Presidente Calderón afirmó que esta carretera representó una inversión de casi dos mil 200 millones de pesos, sumados a los más de dos mil 600 millones de pesos del Libramiento de Xalapa, segunda parte del proyecto. La carretera tiene cuatro carriles de circulación y, sin duda, impulsará el desarrollo económico y la calidad de vida de los habitantes de la región.

El Presidente explicó que la segunda parte de este proyecto, el Libramiento de Xalapa, quedará concluido antes de que termine la administración y que, una vez concluido el Libramiento, estará listo el corredor del Altiplano, un eje troncal que va desde la Ciudad de México hasta el Puerto de Veracruz. Lo cual facilitará aprovechar la ubicación estratégica del Puerto, uno de los nodos para el comercio mundial más estratégicos del país.

El Jefe del Ejecutivo agregó que con el fomento, sin precedentes, a la construcción de obras de infraestructura con visión estratégica y de largo plazo, éste ha sido el sexenio de la infraestructura, donde se han construido 19 mil kilómetros de carreteras, y baste para dimensionar la cifra explicar que es más de lo construido en las dos administraciones anteriores juntas.

“Estamos verdaderamente cambiando el rostro de México a través del impulso a la construcción de obras de infraestructura con una visión estratégica y de largo plazo”, señaló.

Finalmente, destacó que en junio se crearon más de 91,500 nuevos empleos netos, lo cual significa que en medio año van medio millón de empleos nuevos. También señaló que aun descontando los empleos que se perdieron en la crisis económica de 2009, y que ya se recuperaron, se calcula que para fin de año el número de empleos nuevos, generados en esta administración, sea de 2 millones. Lo que constituye uno de los periodos de mayor generación de empleo del que se tenga registro en el país.

Etiquetas: carreteras, México, presidente Calderón, veracruz


Galería de imágenes