Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Mayo del 2024

2015, año de la lucha contra el cáncer en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial y se prevé que los casos anuales de este mal aumentarán en las próximas dos décadas.

En nuestro país, el cáncer constituye un problema de salud pública, toda vez que es la tercera causa de muerte con predominio en las mujeres y desafortunadamente el 60% de los casos son detectados en etapas avanzadas.

La administración de Rubén Moreira Valdez tiene como prioridad que en Coahuila se brinden oportunamente servicios de salud con altos estándares de calidad, con énfasis en salud preventiva mediante la detección oportuna del cáncer, así como adecuar la infraestructura hospitalaria para una mejor atención de las enfermedades.

En atención a que en Coahuila se llevó a cabo la instalación del Centro Estatal de Lectura y Diagnostico a Distancia de Mastografías y la acreditación del Hospital General de Saltillo en los servicios del combate al cáncer cérvico uterino, además de que en el Estado se han realizado 40 mil 248 mastografías, dos mil 600 exploraciones mamarias, 74 mil 984 citologías cervicales, 900 reactivos de VPH en adultas y 14 mil 150 vacunas en niñas, mil 160 pruebas de antígeno prostático.

Es por eso que el 2015 es declarado como el Año de Lucha Contra el Cáncer, realzando la importancia que el Gobierno de Coahuila le otorga a la prevención y combate frente al cáncer.

Etiquetas: cáncer, Coahuila, lucha, OMS, Rubén Moreira


Galería de imágenes