Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

50 mil jóvenes se preparan hoy en Coahuila con las nuevas universidades y preparatorias

Derramadero; Saltillo Coahuila de Zaragoza. 23 de septiembre del 2016.- Como parte de un programa integral y estratégico para recuperar la paz en Coahuila y con el decidido apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, la administración estatal ha construido ocho nuevas universidades politécnicas y tecnológicas y 230 nuevas preparatorias donde hoy se preparan para el futuro 50 mil jóvenes, dijo el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Al encabezar la ceremonia donde se impuso el nombre de César H. Cantú Benavides a la Universidad Tecnológica de Saltillo, el Ejecutivo Estatal destacó que como parte del reto inicial para combatir la inseguridad se crearon las ocho nuevas universidades que junto con ésta hoy se encuentran en Ramos Arizpe, Parras, Santa Teresa, Frontera, San Juan de Sabinas, Piedras Negras y Acuña.

Explicó que en alianza con los empresarios, hoy Coahuila cuenta con nuevas opciones educativas donde se oferta una educación de calidad, bilingüe y que permite a los estudiantes forjarse un mejor futuro.

“Esta Universidad no podía tener otro nombre que no fuera el de César Cantú Benavides porque fue uno de los benefactores de la universidad y un pilar en la comunidad”, dijo.

En reconocimiento a su carrera empresarial y por ser uno de los principales impulsores del desarrollo industrial de la región Sureste de la entidad así como al desarrollo de una carrera dirigida a la agroindustria revolucionaria este día se impuso el nombre de “Cesar H. Cantú Benavides” a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Saltillo.

En una ceremonia realizada en la explanada de la institución educativa y acompañado de su hijo, César Cantú Garza, el Gobernador Rubén Moreira Valdez develó la placa que lleva el nombre del empresario que por su visión, logró poner en alto el nombre de Coahuila.

En su semblanza destaca que Cantú Benavides nacido el 29 de septiembre del 1943 estudió la carrera de Ingeniero Agrónomo en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y ha impulsado el desarrollo industrial en Saltillo, Ramos Arizpe y Derramadero a través del Grupo Alianza integrado por Parque Industrial Alianza-Derramadero; Agrosoluciones y Soluciones Financieras Alianza.

Destaca que fue el quien donó los terrenos donde se construyó la Planta de Ensamble Daimler Trucks- Freighliner; destaca los cargos públicos que ostentó además de haber sido fundador de la Rondalla de Saltillo de la UAAAN y promotor de proyectos musicales y literarios.

Benavides Cantú nació el 29 de septiembre de 1943 en Reynosa Tamaulipas y siendo un excelente empresario comprometido con la comunidad saltillense, falleció el 17 de diciembre del 2014.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el hijo del empresario César Cantú García; el Secretario de Fomento Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón; el Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo; la delegada de la SEP federal, María Dolores Torres Cepeda y el Subsecretario de Educación Superior, Raúl Vela Erhard.

Etiquetas: Coahuila, construcción, escuelas, jóvenes, preparación, Rubén Moreira


Galería de imágenes