Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

50 por ciento de los trabajadores afiliados al ISSSTE tienen vigente un préstamo en Coahuila

Para este 2017 se estima otorgar 16 mil préstamos para el estado

Más de 2 mil 842 millones de pesos se ha prestado el ISSSTE en el Estado Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 27 de septiembre de 2017. El 50 por ciento de los trabajadores afiliados al ISSSTE ejerce actualmente su derecho al crédito personal, según informó el delegado federal en Coahuila, desde diciembre del 2012 al 2016 se habían entregado más de 62 mil 625 créditos en el Estado.

Es decir, hasta el cierre del 2016, la administración del Presidente Enrique Peña Nieto había entregado préstamos con una derrama económica de poco más de 2 mil 843 millones de pesos para Coahuila.

Trascendiendo que este 2017 se han entregado más de 10 mil créditos personales, de los 16 mil contemplados para el cierre de año, por lo que actualmente el 50 por ciento de los 47 mil trabajadores con derecho a préstamo ejercieron su derecho.

Al respecto, Sebastián Zepeda Contreras, Delegado Federal del ISSSTE en Coahuila, manifestó que esta prestación es una de las más buscadas por la derechohabiencia y de los que más ha crecido durante esta administración.

“Ésta es una de las 21 prestaciones que más beneficios otorga y al día de hoy casi el 50 por ciento de los derechohabientes tiene un préstamo activo, esto nunca antes se había observado”, alegó Zepeda Contreras.

Dijo que este y otros logros del ISSSTE en Coahuila, como la construcción del nuevo Hospital General de Torreón, se deben en gran medida a las gestiones del Gobierno de Rubén Moreira Valdez y a su buena relación de trabajo con el Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto.

A destacar:
- 21 prestaciones tienen los trabajadores del ISSSTE
- Durante el 2016 se entregaron 17 mil créditos
- Para este 2016 se pretende entregar más de 16 mil préstamos.
- El 50 por ciento de los trabajadores ejerce actualmente su derecho a un préstamo.

Etiquetas: Coahuila, ISSSTE, préstamos, trabajadores, vigencia


Galería de imágenes