Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

ABANDERA RUBÉN MOREIRA A DELEGACIÓN DEPORTIVA PARA LA OLIMPIADA Y PARALIMPIADA NACIONAL 2014

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 29 de abril del 2014.- En una solemne ceremonia, el Gobernador Rubén Moreira Valdez convivió y abanderó a la Delegación Deportiva coahuilense que representará al estado en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, misma que se llevará a cabo del 1 de mayo a 13 de junio.

En su discurso, el Mandatario estatal exhortó a las y los deportistas a dar lo mejor de sí en la justa nacional, así como a portar con orgullo el uniforme coahuilense.

Añadió que en 2013 Coahuila obtuvo los mejores resultados en su historia deportiva, pasando del lugar 16 en el medallero al ocho, siendo con esto la delegación más productiva de la justa deportiva.

“Para el gobierno del estado esto es altamente satisfactorio, hemos invertido en dos años cerca de 500 millones de pesos en campos deportivos y estamos continuando en esa senda”, dijo.

Rubén Moreira destacó la importancia de todos los atletas, de las prácticas que realizan diariamente y los llamó a continuar siendo un ejemplo para la sociedad coahuilense.

“Esperamos triunfos, es cierto, pero lo más importante es que ustedes salgan todas las tardes a practicar”, dijo, “ustedes ya son orgullo de Coahuila, sientan que nuestro estado es grande, y es grande porque tiene niños y niñas como ustedes”.

Al dar el nombramiento de “Embajadores Deportivos de Coahuila”, por parte del Secretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza con el que se pretende fortalecer la identidad coahuilense, así como resaltar las bellezas y virtudes de nuestra tierra.

El titular del Ejecutivo puntualizó: “Lleven ustedes el mensaje de que las cosas han cambiado, lleven con orgullo el nombre de nuestro estado”.

Al realizar la entrega de la bandera, el Gobernador Rubén Moreira encomendó a los representantes deportivos a poner en alto el nombre de Coahuila, asimismo, la selección de halterofilia entregó un uniforme especial al Gobernador como a las autoridades presentes.

Por su parte, el titular de la Dirección General del INEDEC, Vladimir Ortiz Gómez, informó que la delegación deportiva está integrada por más de 600 jóvenes así como entrenadores y delegados que participarán en 29 disciplinas de las 43 convocadas dentro de la Olimpiada Nacional 2014 que tendrá como sede los estados de Veracruz, Distrito Federal, Puebla, Jalisco y Morelos.

Acompañaron durante el evento el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, el Director General del INEDEC, Vladimir Ortiz Gómez, Secretario de Educación, Jesús Ochoa Galindo, el Secretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza, el Coordinador de la Comisión de Deporte y Juventud en el Congreso del estado, Manolo Jiménez Salinas,.

Etiquetas: abanderamieno, Coahuila, delegación deportiva, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes