Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Acabaremos con los rezagos con el apoyo de EPN.- gobernador

Torreón, Coahuila de Zaragoza. 10 de enero de 2015.- Con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento, se trabajará este año intensamente para disminuir los rezagos en todo Coahuila, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Lo anterior, tras visitar la Colonia Zaragoza sur en este municipio, donde refrendó su compromiso con los que menos tienen.

El mandatario estatal, junto al Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes y el diputado Shamir Fernández, citó lo anterior al encabezar el corte de la tradicional Rosca de Reyes en este sector de La Perla de La Laguna.

En el Centro Comunitario “Ignacio Zaragoza”, que meses atrás entregó a la comunidad, y cuya construcción se cristalizó con el apoyo del Gobierno de la República, tuvo lugar el encuentro al que asistieron centenares de familias de la colonia del mismo nombre, y de otras aledañas como la “Colosio”, “La Rosita” y “Las Estrellas”.

Moreira Valdez señaló que su administración no escatimará esfuerzos para brindar mejores condiciones de vida a los habitantes de esta zona enclavada en el sur-oriente de Torreón.

Se atenderán principalmente las necesidades de pavimentación y de introducción de energía eléctrica que aún enfrentan decenas de familias de esta colonia, por lo que se trabajará conjuntamente con el Gobierno de la República y el Ayuntamiento, estableció el mandatario coahuilense.

Previamente, el Alcalde Miguel Ángel Riquelme, recordó que para Rubén Moreira y para la administración municipal es prioritario cubrir las necesidades de servicios básicos que aún enfrentan familias del sector.

El Alcalde aseveró que con la implementación de actividades recreativas, culturales y deportivas, se logró disminuir satisfactoriamente los índices de violencia o delincuenciales que pretendían asentarse en esta zona de Torreón.

Externó que los esfuerzos conjuntos de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, reflejan a la fecha una mejor convivencia entre las miles de familias que ahí habitan.

Luego, el Gobernador Rubén Moreira y el Alcalde Miguel Ángel Riquelme, participaron en el corte de la tradicional Rosca de Reyes, en la que también estuvieron los personajes íconos de la conmemoración: Los Reyes Magos.

Ambos, ofrecieron regresar el mes entrante para compartir la tradicional tamalada de la temporada con las y los habitantes de estos sectores citadinos.

Cientos de familias disfrutaron del convivio, en el que también departieron champurrado, tamales, churros y dulces ante la algarabía de decenas de infantes que acompañaron a sus padres en la celebración.

Etiquetas: apoyo, Coahuila, disminución, EPN, rezagos, Rubén Moreira


Galería de imágenes