Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Junio del 2024

ACOMPAÑA MARS A DIRECTIVOS EN LA INAUGURACIÓN DE UNA SUCURSAL MÁS DE ‘SÚPER GUTIÉRREZ’

-Junto al alcalde Mario López, el gobernador Miguel Riquelme reconoce a esta cadena su responsabilidad y solidaridad

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Abril de 2023.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó a Aída Araceli Gutiérrez Salinas y César Alfonso Gutiérrez Salinas, directivos de la cadena Súper Gutiérrez, en la inauguración de una sucursal más, en este municipio.

None

El Centro de Producción y Empacado Súper Gutiérrez genera 120 plazas laborales, con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos.

El Mandatario estatal reconoció y agradeció a los directivos su entusiasmo y que sigan el legado de sus padres, Antonio Gutiérrez y Herminia Salinas.

“La economía local es lo que fortalece a las familias”, mencionó, al tiempo de señalar que Súper Gutiérrez es un negocio exitoso y que genera derramas económicas importantes para nuestra economía.

Riquelme Solís destacó que esta cadena es responsable y solidaria, y agradeció el apoyo y solidaridad que le ha brindado a su Gobierno, sobre todo en la pandemia.

De igual manera, comentó que la economía de Coahuila va creciendo y que vienen áreas de oportunidad que van a implicar que el resto del estado puedan tener también las oportunidades que brindará el Clúster de Autos Eléctricos.

“Coahuila es competitivo porque hemos escalado lugares gracias a la seguridad, que es uno de nuestros mejores indicadores. Es algo que tiene qué ver con estadísticas nacionales y mediciones que se generan diariamente en el Sistema Nacional de Seguridad.

Miguel Riquelme refrendó su compromiso de terminar los proyectos y estrategias, y dejar bien encaminado al nuevo Gobierno para que Coahuila siga su marcha.

“Que quien llegue al nuevo gobierno encuentre la seguridad que hoy tenemos y la continúe; que quien llegue al nuevo gobierno entienda que nuestro desarrollo económico está plasmado en bases bien estructuradas, y que tenemos que seguir fortaleciendo regiones como ésta”, puntualizó el Gobernador.

César Alonso Gutiérrez Salinas, vicepresidente y director ejecutivo de Súper Gutiérrez, al tomar la palabra reconoció el trabajo que se ha hecho en Coahuila bajo el mandato de Miguel Riquelme en materia económica, por el arribo de más inversiones en la entidad, así como en la atención a la pandemia del Covid-19, las acciones emprendidas y, sobre todo, por la seguridad que permea en toda la entidad.

Asimismo, Mario Alberto López Gámez, Alcalde de San Juan de Sabinas, recalcó y reconoció el esfuerzo de la Iniciativa Privada, como es el caso de la familia Gutiérrez Salinas, que al poner en marcha este centro de distribución, viene a ser generador de fuentes de empleo que benefician a cientos de familias.

Por su parte, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía del Estado, reconoció el esfuerzo realizado por la familia Gutiérrez Salinas en este proyecto, que es creador de empleos en toda la entidad y la Región Carbonífera, haciendo referencia del crecimiento de la empresa comercial y reconociendo el desarrollo de la cadena: “Aquí celebramos en conjunto, el Estado y la familia Gutiérrez, esta nueva etapa”.

En este evento estuvieron presentes, además, Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública; además de las alcaldesas y alcaldes de los municipios de Múzquiz, Sabinas, Progreso y Juárez.

Funcionarios estatales y municipales, y trabajadores de la cadena Súper Gutiérrez.

Etiquetas: Coahuila, inauguración, MARS, Súper Gutiérrez


Galería de imágenes