Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Activa Nerio albergues en Nueva Rosita

Nueva Rosita, Coahuila. 26 de diciembre del 2013.- Por instrucciones del alcalde Antonio Nerio Maltos y con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas que carecen de vivienda fija o bien viven bajo una situación muy precaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la coordinación municipal de Protección Civil activaron los albergues en esta ciudad y dotaron de cobertores y artículos de primera necesidad a las instalaciones que funcionan bajo este esquema.

El alcalde Antonio Nerio Maltos afirmó que, ya se giraron las instrucciones necesarias al departamento de protección civil que encabeza Federico Méndez Pacheco, así como al cuerpo de Bomberos, y ya se están ejecutando una serie de acciones para habilitar a los refugios temporales y otorgarles lo necesario para que cumplan con su desempeño.

En este contexto, dio a conocer la activación de los albergues en apoyo a las personas más vulnerables.

Mencionó que ante cualquier contingencia por las bajas temperaturas ya se encuentran preparados los refugios en la capilla de velación Amado Santos; el salón de usos múltiples del DIF y el Gimnasio Municipal.

El alcalde agrego que, que reforzarán las medidas preventivas para hacerle frente a este frente ártico que se ha dejado sentir y ya comenzaron a entregar insumos y apoyos a las familias vulnerables.

En caso de alguna eventualidad en esta temporada invernal, las autoridades se encuentran listas para atender a las personas y protegerlas del frío, al haber una coordinación entre el DIF municipal y dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos, acoto Nerio Maltos .

Indicó que integraron un plan de contingencia para mitigar los efectos de las bajas temperaturas y ofrecer apoyo a la población que se encuentre en situación de riesgo.

El objetivo contempla el monitoreo permanente de las temperaturas y la situación de las familias en zonas muy específicas del municipio, tanto en ejidos y zonas marginadas del área urbana.

En cada albergue se tiene la capacidad de acondicionar tarimas, colchones, cobijas, servicio médico y alimentos calientes, a personas vulnerables a las inclemencias del tiempo, indigentes, gente que se encuentre de paso en esta ciudad o a quien lo solicite, explicó el presidente municipal.

Resaltó la importancia de que la ciudadanía extreme precauciones ante el paso de este frente polar y la temporada invernal, además de estar conscientes y preparados ante los posibles riesgos que traen consigo los fenómenos naturales.

Recomendó, sobre todo, el cuidado de los niños y adultos mayores, quienes son más sensibles a enfermedades causadas por el frío.

Etiquetas: Albergues, Antonio Nerio, DIF, Nueva Rosita, protección civil


Galería de imágenes