Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

ACUDE EL ALCALDE EMILIO DE HOYOS A ALBERGUES Y A COLONIAS

-HIZO ENTREGA DE COBERTORES, DESPENSAS Y VALES DE GAS LP

Ciudad Acuña, Coahuila. 03 de Febrero del 2022.- Por la presencia del frente frío núm. 28, asociado a la quinta tormenta invernal que recorre el sur de EE.UU., cercano a las regiones Noroeste y Norte de México, y dando prioridad a la atención de las familias, el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor visitó los albergues temporales de Santa Martha y Tierra y Libertad, y realizó un recorrido por las colonias Las Flores, Acoros y Fundadores, en donde entregó cobertores, vales para gas y despensas alimenticias a familias de alta vulnerabilidad.

None

Con un cambio en su agenda de hoy, el presidente municipal en compañía de la directora de Desarrollo Social Tania Pérez Rivera y personal de esta dependencia, visitó a temprana hora los centros comunitarios Santa Martha y Tierra y Libertad, habilitados como albergues temporales para resguardar a las familias durante el paso de este fenómeno meteorológico.

Albergues que recibieron la noche de ayer únicamente a 4 personas, que cuentan con catres, colchonetas, bebidas y alimentos preparados, calefacción, atención médica y otros servicios. Centros que permanecerán abiertos a la recepción de más personas.

Posteriormente, se sumó al recorrido del alcalde Emilio de Hoyos Montemayor la síndica Layla Yamille Mtanous, con visita al nuevo asentamiento denominado Las Flores, en donde hizo entrega de cobertores y vales para la adquisición de gas lp a las familias.

En otros casos, de acuerdo a la necesidad, entregó despensas con productos alimenticios, para que las familias afronten en mejores condiciones el paso del frente frío número 28, que originó desde la noche de ayer un marcado descenso de la temperatura.

De igual manera, acudió a las colonias Acoros y Fundadores, e hizo lo propio, entregando cobertores y vales para gas lp, con la recomendación a las madres de familia a seguir cuidando de los más vulnerables y a tomar las medidas de seguridad al interior de sus viviendas.

Llamó a la población que requiera resguardarse en los albergues, que lo hagan a través de las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, cuyo personal los trasladará a estos refugios temporales.

A la par, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública Municipal realizan rondines por la vía pública, para detectar a personas en situación de calle, a fin de canalizarlas a un refugio.

#AcuñaTieneConQue

Etiquetas: Acuña, Albergues, apoyo, colonias, Emilio de Hoyos, familias, frío, visita


Galería de imágenes