Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

ACUERDA RICARDO AGUIRRE DETALLES DE ENTREGA RECEPCIÓN DEL SISTEMA DE AGUA EN RAMOS ARIZPE

Ramos Arizpe, Coah. El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, informó de una reunión que sostuvo con el Lic. Isidro López, alcalde de Saltillo para tratar los pormenores del tema de agua, la cual se realizó en los mejores términos y de manera transparente.

En dicha reunión, se expuso el hecho de que el municipio de Ramos Arizpe quiere independizarse y ser autónomo en el manejo del sistema de agua y alcantarillado, a lo cual, el Ayuntamiento de Saltillo se encuentra en la mejor disposición de colaborar y trabajar para hacer esta transición de manera ordenada y transparente, comentó Ricardo Aguirre.

En ese sentido, señaló que se ha iniciado la entrega recepción, donde Darío Zertuche es quién será el encargado de dirigir el sistema de agua de Ramos Arizpe, el nuevo gerente de la paramunicipal se ha dado a la tarea de checar el material, infraestructura, personal técnico y administrativo con el que se cuenta hasta este momento.

Será en los meses de Enero y Febrero, cuando se realice la valoración de las acciones e inversiones que se hicieron por parte de AGSAL, todo ante un perito valorador de ambos municipios para establecer cuál es el pago justo y así, recuperar las acciones del manejo de agua en Ramos Arizpe.

Se tiene hasta el momento una cantidad estimada entre los 10 y 20 millones de pesos, la cual será pagada al Ayuntamiento de Saltillo, siempre y cuando sea aprobada por ambos cabildos y de esta manera el 48% de las acciones que posee AGSAL, pasaran a manos del Ayuntamiento de Ramos Arizpe con lo cual se tendrá un control del 99% y el 1% restante del Gobierno Estatal.

Así mismo, Ricardo Aguirre manifestó que hasta el momento las operaciones de Aguas de Ramos Arizpe siguen funcionando de manera normal, y será hasta el mes de Febrero o Marzo cuando se tenga el control total del sistema de agua, por lo cual hace un llamado a la ciudadanía a tener paciencia hasta que se regularicen las tarifas y se bajen costos de contratos.

Para finalizar, agradeció la buena voluntad del Ayuntamiento de Saltillo y sobre todo el apoyo y respaldo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, para poder llevar a cabo este compromiso con todos los habitantes de Ramos Arizpe.

Etiquetas: agua, Ramos Arizpe, red, reunión, Ricardo Aguirre Gutiérrez