Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Acuerda Rubén Moreira avanzar en leyes para la igualdad de género

Saltillo, Coahuila. 19 de junio del 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó esta tarde una reunión con la Asociación Civil Jóvenes Prevenidos y Hermandad lésbica, donde se comprometió a presentar iniciativas para avanzar en los temas de igualdad y equidad de género así como el de los derechos humanos.


En una reunión de trabajo realizada en el Salón Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal realizó una revisión de los temas pendientes con los colectivos LGBT.

A la par, los colectivos reconocieron el gran avance que durante esta administración estatal encabezada por Rubén Moreira Valdez alcanzó en estos temas luego de acceder al matrimonio igualitario, en la igualdad y la equidad de género, así como los derechos humanos.

“Gracias por su apoyo, sabemos que viene un Congreso estatal difícil pero vamos a rescatar los avances que se alcanzaron en derechos humanos pues no se trata de la homofobia ni de caprichos”, señaló el colectivo.

Para continuar avanzando durante lo que resta de la administración estatal, se pactó una próxima reunión en próximo mes de julio en la que seguirán trabajando para impulsar los logros obtenidos y recibir propuestas legislativas en los temas que aún hagan falta.

Tras revisar las necesidades que se tienen en los temas de salud, empleo y seguridad, el Mandatario les pidió propuestas concretas sobre lo más emergente y sobre sus expectativas.

Por otra parte, les manifestó su apoyo para realizar un congreso en el mes de agosto y un concierto para el mes de octubre.

Acompañaron al Gobernador Nazira Zogbi Castro, Subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo; Yezka Garza; Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia; Luz Elena Morales Núñez, Secretaria de la Mujer; Sandra Rodríguez Wong; Consejera Jurídica del Gobierno del Estado, entre otros.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera