Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

ACUERDAN STPS Y OCDE COOPERACIÓN “POR UN MÉXICO EN PAZ CON JUSTICIA, UNIDAD Y DESARROLLO”

 Buscarán fortalecer el desarrollo de las economías regionales.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo una reunión con el Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, al concluir su participación en el Foro de Alto Nivel sobre Política Migratoria.

Los titulares de la STPS y la OCDE acordaron llevar a cabo acciones conjuntas en apoyo a la estrategia “Por un México en Paz con Justicia, Unidad y Desarrollo”, presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto. Estas acciones estarán orientadas a incidir concretamente en el ámbito laboral.

Entre estas acciones se contempla fortalecer la capacidad de los gobiernos locales para el desarrollo de las economías regionales; la identificación, análisis y difusión de ideas innovadoras para la generación de empleos dignos y de calidad.

Asimismo, la ejecución de programas de desarrollo de habilidades, de transición escuela- trabajo, de mejora de la productividad y potencialización de la empleabilidad.

Ambos funcionarios coincidieron en que la generación de empleos se desarrolla principalmente en la creación de nuevas empresas, por lo que buscarán la promoción e impulso al emprendedurismo y el desarrollo de habilidades y capacidades.

También acordaron promover la cooperación técnica para fortalecer los esquemas de empleo temporal y formación de capital humano a través de pasantías de calidad.

Con estas aportaciones, la STPS y la OCDE se suman de manera coordinada al desarrollo de la estrategia formulada por el Presidente Enrique Peña Nieto, a efecto de lograr el desarrollo integral para reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad prioritariamente en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y el resto del país.

Etiquetas: ámbito laboral, apoyo, México, Navarrete Prida, OCDE, STPS


Galería de imágenes