Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 30 de Abril del 2024

Acuerdan trabajar en conjunto CANACO-municipio por una mejor seguridad

Acude Jericó a exponer avances ante miembros del comercio organizado

El Alcalde Jericó Abramo Masso acudió ante los miembros de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo para exponer las tareas que en materia de seguridad se hacen en la ciudad; ese trabajo fue reconocido por los asistentes a la reunión.

La reunión sirvió para presentar a los miembros del comercio organizado al nuevo director de la Policía Preventiva Municipal, Clemente Yáñez Mancilla.

En la sede de la Canaco Saltillo, los miembros del comercio organizado recibieron al alcalde Jericó Abramo Masso, quien estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza, así como del propio Director de la Policía Preventiva.

Jericó Abramo Masso recordó cómo en su campaña para alcanzar el puesto de presidente municipal que hoy ocupa acudió ante ese mismo organismo a pedir el voto y a establecer compromisos puntales en materia de seguridad.

Así, este viernes por la noche el alcalde regresó a darles a esos mismos comerciantes un informe pormenorizado de los trabajos que se hacen en materia de seguridad, ya que ellos fueron quienes solicitaron que les hablaran de ese tema.

Abramo Masso explicó de forma detallada las detenciones que se han hecho, los grupos de ladrones que se han detenido, los esfuerzos que se hacen sobre todo en el primer cuadro de la ciudad para mantener una presencia policial y una vigilancia que inhiba los robos.

En su intervención, el Director de la Policía señaló que el modelo de vigilancia que se viene realizando en el primer cuadro está ya muy gastado y visto, por lo que les explicó una nueva operación que se desarrollará en el centro, con más presencia y nuevas estrategias.

Los miembros de la Canaco, en voz de su Presidente Raúl González, agradecieron al alcalde Abramo Masso su presencia y la detallada explicación que les dio, la cual se prolongó por más de tres horas.

Una vez despejadas todas y cada una de las dudas de los miembros de la Canaco, la junta se dio por terminada, no sin antes dejar la puerta abierta para próximas reuniones en las cuales desglosar los demás temas de interés para el gobierno municipal.

Etiquetas: CANACO, Jericó, Saltillo, seguridad, trabajo


Galería de imágenes