Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Acuña continúa preparativos de la Primera Feria del Tamal 2014

Un ambiente familiar y el sabor de las mejores recetas de Coahuila y otras zonas del país se esperan para este evento en la Gran Plaza Manuel Acuña

La Región Norte atraerá a visitantes del interior del estado y del Valle de Texas con sus recetas para disfrutar de los sabores antiguos, tradicionales y contemporáneos de la gastronomía coahuilense con la Primera Feria del Tamal 2014, que se realizará el Sábado 13 de Diciembre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado anunció que luego de ajustes en la organización de este evento que se pospuso el pasado Sábado 22 de Noviembre, la Gran Plaza “Manuel Acuña” será el escenario de la verbena organizada por la Dirección Municipal de Turismo en la segunda semana de Diciembre.

Precisó que se espera que más de 20 expositores participen en esta muestra para enaltecer al tradicional platillo, así como para que se disfrute de un ambiente cien por ciento familiar con música y concursos.

“Los invitamos a disfrutar de la hospitalidad de este destino fronterizo que enaltece la grandeza de Coahuila a través de su gastronomía y de los tamales, que en esta temporada se convierten en uno de los platillos más elaborados en todo nuestro estado”, señaló.

Rodríguez Garza destacó que a la par de la muestra gastronómica, que se realizará en un horario de 12:00 a 18:00 horas, la feria contará con la participación del grupo musical Dorados del Bravo, quien proporcionará un ambiente festivo y alegre durante la degustación.

Precisó que todas las recetas participantes se integrarán a un concurso, donde un jurado calificador otorgará tres premios de 2 mil, mil 500 y mil pesos en efectivo a los tres mejores platillos.

“Este es un evento que expone nuestras tradiciones y nos permite disfrutar de las delicias que se producen en nuestro estado. Celebramos que este tipo de iniciativas surjan y sabemos que esta feria tendrá muchas ediciones más para compartir que Coahuila y sus sabores lo tienen todo”, finalizó.

Numeralia
3 premios en efectivo se entregarán a las mejores recetas de la Primera Feria del Tamal 2014.
20 expositores se esperan para esta muestra gastronómica.

A destacar
>>La Primera Feria del Tamal 2014 se realizará en la Gran Plaza “Manuel Acuña” el Sábado 13 de Diciembre, en un horario de 12:00 a 18:00 horas. Para mayores informes comuníquese a la Dirección Municipal de Turismo al teléfono (877) 116 4708.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, feria, SEDETUR, tamal, tradiciones, turismo


Galería de imágenes