Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Acuña a la baja en delitos de alto impacto

Ciudad Acuña, Coah. A la baja en delitos de alto impacto se mantiene Ciudad Acuña, de acuerdo a reunión bimestral regional en materia de seguridad pública celebrada esta mañana en nuestra frontera, que presidió el Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdés y el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Reunión a la que asistieron representantes de dependencias federales y estatales en esta materia, en la que, quedó confirmado que gracias a la labor de coordinación de las diversas instancias de gobierno, nuestra ciudad ha recuperado su tranquilidad y paz.

Vamos bien –dijo por separado, al término de la reunión el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera- pero no podemos levantar bandera blanca, no podemos decir que el problema está resuelto, porque lamentablemente sigue habiendo las células de la delincuencia y en la medida en que sigamos coordinados vamos a poder mantener a Acuña como hasta el día de hoy, con la recuperación del turismo y la confianza.

Resaltó que la prioridad de su gobierno es la recuperación de la paz, de la inversión y del turismo, y que por ello, como ha sido uno de los ejes de su gobierno, en el mes de octubre serán evaluados los elementos de la policía, para lo cual ya está cubierto el pago de 1.5 millones de pesos, para la certificación de los elementos policiacos.

“Todos los miembros de la corporación deben tener muy claro que fuera del compromiso con los ciudadanos no pueden establecer ningún tipo de compromiso, y que van a ser sometidos año con año a la evaluación, y eso nos ha dado buenos resultados y nos ha permitido tener una policía certificada al cien por ciento, con resultados favorables”.

Anunció que mañana entregará 4 patrullas a la corporación “Mi compromiso cuando llegué fue que Acuña pudiera recuperar la paz, que tuviera perspectivas de recuperar las inversiones, el turismo, y eso sólo se logra con el compromiso de que trabajáramos como prioridad en términos de la seguridad”.

Consideró que el legado en materia de infraestructura y programas implementados y logrados durante su administración, pasa a segundo término, porque el eje rector y prioridad de su gobierno municipal está enfocado permanentemente a la seguridad, su compromiso está colocado en seguir apostándole a este ámbito.

Etiquetas: Acuña, alcaldes, baja, Coahuila, delitos, Evaristo Lenin Pérez, reunión, seguridad


Galería de imágenes