Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

ACUÑA LISTA PARA TRABAJAR DE LA MANO CON EL GOBIERNO ESTATAL POR EL INTERÉS COLECTIVO

-REALIZAN BRIGADA CON 91 SERVICIOS DE DEPENDENCIAS DE AMBAS INSTANCIAS

Ciudad Acuña, Coahuila. 09 de Diciembre del 2023.- En Acuña estamos listos para trabajar de la mano, en equipo y en unidad por el interés colectivo aseveró el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, al dar la bienvenida al gobernador Manolo Jiménez Salinas, y poner en marcha la Brigada Mejora Pa’Delante, con la participación de dependencias estatales y municipales con 91 servicios.

None

Marco en el que, el alcalde deseó éxito al gobernador en la nueva encomienda y en esta etapa de trabajo conjunto, para concretar programas y obras para Acuña, municipio solidario, seguro y en pleno desarrollo que durante 2023 recibió nuevas inversiones privadas por 1,800 millones de pesos.

Funcionarios estatales presidieron esta jornada, entre ellos, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Gabriel Elizondo Pérez; la presidenta honoraria de la oficina Inspira Coahuila Paola Rodríguez López; la presidenta honoraria del DIF Coahuila Beatriz Liliana Salinas Valdés y la presidenta del Sistema DIF Acuña, Yahaira Romero.

El gobernador anunció entre los programas a desarrollar: Becas para que las mujeres estudien preparatoria y universidad; así como programa de salud mental.

En seguridad adquirir 150 patrullas y construir diez cuarteles de la policía estatal; obras de infraestructura como la rehabilitación de la autopista Premier e inicio de la siguiente etapa del libramiento Jesús María Ramón Valdés en Acuña.

Asimismo, brigadas Mejora como una de las principales actividades, y, a partir de enero de 2024 programas de leche, huevo, el Despensón, y la tarjeta de salud popular para consulta y exámenes de forma gratuita para personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Durante la brigada dependencias estatales ofrecieron programas y servicios, trámites, gestoría y asesoría, con acciones de:
Toma de signos, consulta médica y dental, farmacia, salud reproductiva, métodos anticonceptivos, exploración de mama y mamografía. Expedición de carta de no antecedentes penales e impresión de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.

Dotación de despensas, juguetes y árboles. Además, el trámite de placas y licencias de conducir a un costo menor.

Por su parte, la Administración Municipal de Acuña, a través de módulos ofreció atención médica y dental, exámenes de la vista; venta de despensas y paquetes de leche, huevo y chorizo; y dotación de aparatos ortopédicos, ropa, cobijas, pañales para adulto y alimentos no perecederos.

Atención a mascotas con vacunación antirrábica y baño garrapaticida; intercambio de productos pet por focos ahorradores y plantas nochebuena; caja para el pago del agua potable y convenios de pago.

Participaron las dependencias de: Salud, Desarrollo Social, DIF, Ecología, Fomento Agropecuario, Deportes, Seguridad Pública, Arte y Cultura, SIMAS, Catastro, Atención Ciudadana, Educación, Jurídico, Instituto Municipal de la Mujer, SITRAM e Instituto Municipal de la Juventud.

Etiquetas: Acuña, brigada, Coahuila, Emilio de Hoyos, Manolo Jiménez, servicios


Galería de imágenes