Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acuña solidaria con damnificados por terremoto

Ciudad Acuña, Coah. A partir de las 08:00 horas, el edificio del Sistema DIF abrió sus puertas para recibir el apoyo solidario de los acuñenses, con productos no perecederos, enlatados, agua embotellada, alimentos para bebé, pañales para adultos y niños, artículos de higiene personal y ropa limpia en buenas condiciones, a favor de connacionales afectados por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Conscientes de la solidaridad que han recibido en desastres causados por inundación, y en particular durante el tornado del 25 de mayo de 2015, el pueblo de Acuña ha acudido solidario a donar productos a favor de los hermanos damnificados por el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter, registrado ayer, con afectación a varios estados de la república.

Asimismo, en apoyo a las labores de rescate en la Ciudad de México, viajaron tres elementos de protección civil del Grupo Topos: Jesús Alejandro Gómez Arizpe, Gabriel Ruiz y Juan Alvarado, que se sumarán al grupo Coahuila que apoyarán en esta tarea.

Desde ayer, el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, a través de su cuenta de Facebook pidió la solidaridad y respaldo de los acuñenses, para apoyar a los hermanos en desgracia, y que al igual que los mexicanos se solidarizaron con Acuña el 25 de mayo de 2015.

“Hoy es tiempo de ayudar, todos recordamos que a Acuña le ha tocado vivir momentos difíciles, dolorosos; no se nos olvida la solidaridad de muchos mexicanos que cuando vivimos el tornado en el 2015, recibimos apoyo para poder sacar adelante a nuestra gente y enfrentar esa situación tan difícil que estaba viviendo Acuña”.

Hoy nos toca, pueblo libre y valiente de Acuña ser solidario con nuestros connacionales.

Etiquetas: Acopio, Acuña, apoyo, damnificados, DIF, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, Sismo


Galería de imágenes