Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Administración Municipal pinta a “Acuña de Color”

Con pinta de fachadas, inicia programa de hermoseamiento; invierten 440 mil pesos en primera etapa; beneficiará a cinco mil personas

Ciudad Acuña, Coah. Con una inversión de 440 mil pesos, la Administración Municipal inició el programa “Acuña de Color”, en el que unas mil casas de la ciudad serán ‘hermoseadas’ con la aplicación de pintura vinílica en su fachada.

Fue el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez quien dio arranque oficial a “Acuña de Color” con la pinta de la primer casa beneficiada por este programa, en el Fraccionamiento Fundadores, iniciando así con acciones que, afirmó el alcalde, buscan levantar el ánimo de las familias e involucrarlas en la limpieza y el cuidado de su entorno.

“Es un esfuerzo que estamos haciendo de parte de la presidencia municipal, involucrarnos en el ánimo de nuestra gente, sobre todo en fraccionamiento donde vemos el ánimo decaído, tristeza, con colonias sucias, hay mucho grafiti, la gente no limpia el frente de su casa, los espacios públicos están todos destrozados”, explicó Lenin Pérez en entrevista.

Y queremos decirle a la gente: te vamos a dar la pintura, pero hay que asumir un compromiso de trabajar juntos por cambiar la imagen de nuestra colonia. Porque a todos nos conviene tener un ambiente en orden, un ambiente bonito. Esto nos permite tener un desarrollo humano diferente”.

El edil municipal dio a conocer que los recursos para este programa son de origen “cien por ciento municipal” y beneficiarán a unas 5 mil personas.

Dijo además que se buscará una segunda etapa, de acuerdo al avance que se tenga en estas acciones: “Vamos a seguir analizando bajo este esquema el proceso de avance de lo que estamos buscando en este programa y podrían ser otras mil casas con pintura, o podría ser otras acciones que tengan que ver con el mismo objetivo, que es el de lograr que nuestras colonias se vean bonitas”.

Etiquetas: Acuña, desarrollo social, Evaristo Lenin Pérez Rivera, fachada, pintura


Galería de imágenes