Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

AGRADECE RUBÉN MOREIRA APOYO DE EPN POR BAJAS TEMPERATURAS

· Inicia el Programa Nacional de entrega extraordinaria de insumos al frente frío · Acude Alfonso Navarrete Prida de la STyPS; abarcará apoyo 21 municipios

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 16 de enero de 2015.- Para apoyar a los grupos más vulnerables y los habitantes de las localidades que más resienten las bajas temperaturas, se entregaron despensas, cobertores y colchonetas a habitantes del Municipio de Torreón por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La entrega fue encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y Alfonso Navarrete Prida, Secretario del Trabajo y Previsión Social en las instalaciones del Centro Comunitario Ignacio Zaragoza de la Colonia Zaragoza Sur.

En Coahuila se entregarán en total 10 mil 269 cobijas; 41 mil 117 cobertores y 41 mil colchonetas para habitantes de los Municipios de Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Monclova, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Saltillo, Zaragoza, Allende, Cuatro Ciénegas, Juárez, Morelos, Sacramento, San Buenaventura, Villa Unión, San Pedro de las Colonias, General Cepeda, Torreón y Arteaga.

A nivel nacional, el Gobierno Federal entregará 473 mil 123 apoyos en 201 Municipios de 18 Estados, y cuya campaña, fue iniciada de manera simultánea por el Presidente Enrique Peña Nieto en Hidalgo.

El Mandatario Estatal destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, con lo cual se ha crecido en infraestructura carretera, como educativa con la aprobación de más Preparatorias, Universidades e Infotecas, para generar un mejor futuro a los niños y jóvenes coahuilenses; agradeció además los apoyos emergentes en casos de desgracias que se han recibido.

El Secretario Federal y el Gobernador del Estado realizaron, casa por casa, la entrega simbólica de apoyos a las beneficiarias: Brenda Angélica Hernández Ponce, Silvia López Martínez y Elizabeth Coronado Rodríguez de la Colonia Zaragoza Sur.

La beneficiaria Brenda Angélica Hernández Ponce, agradeció en nombre de todos los colonos por el apoyo recibido, el cual ayudará de manera considerable en esta temporada invernal.

La bienvenida fue efectuada Miguel Ángel Riquelme Solís, Presidente Municipal de Torreón; y Juan Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil del Estado de Coahuila, expuso la declaración extraordinaria de emergencia realizada en la entidad y los apoyos destinados para la población más vulnerable.

En el evento estuvieron presentes los senadores Hilda Flores Escalera, Braulio Fernández Aguirre; el diputado federal José Luis Flores Méndez; los diputados Verónica Martínez García, Shamir Fernández Hernández, el Secretario de Gobierno Víctor Zamora, el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Fuentes Ávila; la subsecretaria de empleo y productividad laboral, Patricia Martínez Crans; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Eleazar Bazúa Flores; el delegado del Trabajo, Heriberto Fuentes Canales; como los Alcaldes de Fancisco I. Madero, Matamoros, Viesca, Parras de la Fuente y Acuña, como el Obispo de la Diócesis de Torreón, monseñor José Guadalupe Galván Galindo.

—000—

Etiquetas: Alfonso Navarrete Prida, apoyos, Coahuila, EPN, frío, Rubén Moreira


Galería de imágenes