Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

AGRICULTURA DE LA LAGUNA DE COAHUILA, EN LOS PRIMEROS LUGARES DE PRODUCCIÓN

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Diciembre de 2021.- José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural del Estado, indicó que ante los retos que nos plantea el cambio climático, aquí en Coahuila le hacemos frente con oportunidades y soluciones sostenibles para nuestro campo y sus productores.

None

Enfatizó que para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís es factor determinante poder impulsar la productividad y la adaptación de la Región Laguna, que es por excelencia una potencia agrícola del Estado.

“La noble tierra de la Comarca Lagunera y el empeño que le ponen los productores, además de las técnicas, métodos y apoyo del Gobierno del Estado, hizo posible que este año Coahuila orgullosamente ocupe el 1er lugar de producción nacional de melón”, dijo.

“Con el 8.3 por ciento de la producción nacional en algodón nos colocamos en el 2do lugar de rendimiento por hectárea con 4.8 toneladas”.

“Con gran satisfacción podemos decir que somos 2do lugar nacional en sorgo forrajero, con una producción de 766,000 toneladas, lo que representa el 21.3 por ciento de la producción del País”.

Etiquetas: agricultura, Coahuila, desarrollo rural, La Laguna, MARS, productividad


Galería de imágenes