Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 04 de Octubre del 2022

AGUA, ESCRITURAS Y PAVIMENTO PARA LA REGIÓN CENTRO: MARS

-Gobernador Miguel Riquelme entrega escrituras en Sacramento e inaugura pozo de agua y calles pavimentadas en Nadadores

Sacramento, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Julio 2022.- En gira de trabajo por municipios de la Región Centro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó en Sacramento más de 80 escrituras a igual numero de familias, además de inaugurar un pozo de agua y obras de infraestructura en Nadadores, con inversión de más de 20.3 millones de pesos.

None

Miguel Riquelme, acompañado de Andrea Wendolin Ovalle Reyna, Alcaldesa de Sacramento, hizo entrega de 82 títulos de propiedad a familias de la Región Centro, que desde años buscaban la legalización de sus predios.

En su mensaje, el Mandatario estatal reconoció el trabajo que han desarrollado las dependencias encargadas de dar certeza jurídica al patrimonio familiar de los coahuilenses, como la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Certturc, que con el apoyo de los alcaldes, así como de diputados locales, logran la liberación de sus terrenos, permitiendo avanzar y destrabar un problema añejo para este proceso.

“La escrituración es un trabajo coordinado y es un esfuerzo de todos. Con el apoyo de los notarios, porque son base fundamental, ya sobrepasamos las 12 mil escrituras en lo que va de mi Administración”, mencionó el Gobernador, al tiempo de expresar su gusto por entregar estos documentos y celebrar el sueño de la propiedad de su vivienda.

Riquelme Solís reconoció que de esta forma se garantiza la tranquilidad de las familias de cada región de Coahuila.

Recomendó a los beneficiarios que vayan pensando, a la vez, en la elaboración de un testamento, para garantizar su patrimonio y la tranquilidad familiar.

Señaló que las dependencias del Estado están en equipo para que un mayor número de familias sean beneficiadas con su escritura, que por años hayan estado tramitando.

Por su parte, Enrique Martínez y Morales, titular de la SEVOT del Estado, expuso que en este evento se entregaron 82 escrituras en la región, y se han entregado otras de manera personal a quienes, por su situación física, no pueden asistir a recogerla.

Agregó que se instaló Módulo de Escrituración de Certturc en la Plaza Principal de Sacramento, que será permanente, y que a la fecha se tienen ya 50 trámites en proceso para que en breve se puedan entregar.

“Aprovecho para agradecerle también a Manolo Jiménez, porque el programa ‘Mejora’ ha llegado para localizar en las colonias a familias que pueden ser parte de este programa de escrituras a bajo costo”, señaló.

“Ahora aquí estamos todos presentes trabajando en equipo para ir a todos los rincones de la entidad, un trabajo en el que el Congreso ha sido fundamental al otorgar los decretos necesarios para que esto se pudiera concretar y los beneficiarios cuenten con su escritura en la mano”, expresó Martínez y Morales.

La alcaldesa Andrea Ovalle, en su intervención, agradeció al gobernador Miguel Riquelme la entrega de los beneficios que ha llevado a Sacramento, como la entrega de los títulos de propiedad: “Hoy les cambia su vida, juntos seguiremos trabajando para que más escrituras sean entregadas en garantía de patrimonio familiar”.

A nombre de los beneficiarios, Andrés Reyna de la Cruz agradeció al Gobernador por las escrituras: “Le doy la más cordial bienvenida señor Gobernador, decirle que aquí también es su casa, y como ya tenemos escrituras, ya podemos invitar a quienes nosotros queramos. Por eso invitamos a los secretarios Manolo Jiménez y Enrique Martínez, por ser parte del proceso”.

POZO DE AGUA Y PAVIMENTACIÓN EN NADADORES

Al continuar con su gira de trabajo, Miguel Riquelme, acompañado por el titular de la SIDS, Manolo Jiménez Salinas, y por la alcaldesa María Alejandra Huerta Alemán, cortaron el listón inaugural de la remodelación de la Plaza en este municipio, lo que se logró gracias a la mezcla de recursos entre Estado y Municipio dentro del programa “Vamos a Michas”.

De la misma manera, en la Colonia Deportivo se hizo entrega de nuevas calles pavimentadas y, a la vez, del arranque de reposición de pozo de agua, con inversión éste de 887 mil 997 pesos, y que suministrará mejoras en la red y beneficiará a un mayor número de ciudadanos.

Al tomar la palabra, Riquelme Solís fue enfático al señalar que en las diversas regiones de la entidad se realiza un total de 10 perforaciones para garantizar el abasto de agua a las familias.

“Hacemos equipo y eso es lo que facilita atender los problemas a través del Programa ‘Mejora Coahuila’, y hoy se aprovechan más los recursos y beneficios a la gente que tenemos que ayudar de diversas formas, como es la entrega de escrituras u obras de infraestructura urbana”, mencionó

Señaló que se busca que las comunidades más alejadas de Coahuila tengan la presencia del agua, y que esto se hace en equipo con alcaldesas y alcaldes que quieren trabajar por su gente.

“Con ellos, yo le entro, van a tener mi respaldo en este tipo de problemáticas”, reiteró el gobernador Miguel Riquelme.

En su momento, Miguel Ángel Algara Acosta, titular de la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, explicó la entrega de obras de pavimentación en un total de 37 cuadras, con 18 mil 500 metros cuadrados y más de 21 mil metros cuadrados de recarpeteo, con inversión de 19.4 millones de pesos.

Siendo calles con pavimento nuevo, Victoria, Revolución, Tres de Octubre, Lucrecia Solano, 3 de Marzo, Ocampo, Mina, Juárez y Lateral Hidalgo, entre otras.

María Alejandra Huerta Alemán, Alcaldesa de Nadadores, agradeció el esfuerzo conjunto que se realiza entre Gobierno del Estado y Ayuntamiento para que más familias reciban mayor infraestructura carretera, así como más agua en sus tomas domiciliarias.

“Hoy, de la mano con Miguel Riquelme, estas acciones se hacen realidad y su patrimonio tiene mayor valor. Usted, Gobernador, no sólo se ocupa de las obras de pavimentación, siempre está atento a todas las necesidades de nuestra gente”, aseveró.

A nombre de los beneficiarios, Gladys García de la Rosa expresó que hace 16 años llegó a este sector, y que hoy, con estas obras, se han cristalizado los sueños de las familias que gracias al apoyo del Estado hoy cuentan con todos los servicios que se necesitan para tener una vida.

“Gracias, señor gobernador Miguel Riquelme”, expresó.

En esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador, además, el diputado local Jorge Abdalá, así como las alcaldesas y alcaldes de Ocampo, Laura Mara Silva; de Cuatro Ciénegas, Humberto Villarreal Cortez; de Lamadrid, Magdalena Ortiz Pizarro; y de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano Sánchez.

Etiquetas: Coahuila, entrega, MARS, obras, Región Centro


Galería de imágenes