Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Al menos 400 adultos mayores han recibido terapia en el Gaby Brimmer

Ciudad Acuña, Coah. Un promedio de 400 adultos mayores que han requerido terapia, han sido atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral Gaby Brimmer del 2014 a la fecha, aseguró la Coordinadora del Programa de Atención a las Personas con Discapacidad Maricruz Vega Cuéllar, con resultados exitosos, puesto que personas que no caminaban por problemas de salud o accidente, han logrado incorporarse y caminar.

Explicó que el trámite lo inician en el DIF, con su pase al Gaby Brimmer, de donde son canalizados y valorados por un traumatólogo, y de ser candidato a terapia, les es brindada por terapistas de este centro de rehabilitación.

“Gracias al convenio con Gaby Brimmer y la Administración Municipal ha sido posible este programa de rehabilitación gratuita para los pacientes y con el apoyo de la administración que ampara este pago”.

Terapia a las que se sumaron pacientes que recibieron prótesis, a quienes el día jueves de cada semana, a partir de las 2 de la tarde, se les orienta sobre el uso de la prótesis, la limpieza y todo lo relacionado a esta herramienta que les permitirá incorporarse a actividades ordinarias.

“Es diverso el ejercicio, desde caminata, rodada en las colchonetas y bicicleta, que les ayudará a usar su prótesis, cómo levantarse de la silla y dar pasos”.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, atención, Evaristo Lenin Pérez, Gaby Brimmer, rehabilitación, salud


Galería de imágenes