Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 01 de Diciembre del 2022

Albergará Coahuila a más de ocho mil elementos del ejército mexicano

Se destinan mil 545 millones de pesos para infraestructura militar

Al término de la presente administración, el estado tendrá 12 sedes en donde se concentrarán militares Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de septiembre de 2017.- Uno de los pilares de la estrategia del Gobernador Rubén Moreira Valdez en la recuperación de la paz y de la tranquilidad en todo el estado ha sido su alianza con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y con el Ejército Mexicano; ante ello se han destinado mil 545 millones de pesos para infraestructura militar.

Gracias a esta alianza es que se han podido disminuir de manera importante los índices delincuenciales en todas las regiones de Coahuila.

La excelente coordinación con las fuerzas castrenses, comandadas por el General Salvador Cienfuegos, y el compromiso prioritario de la actual administración estatal con la seguridad, han permitido que crezca la presencia de elementos militares en el estado, esto con el objetivo de blindarlo ante el acoso de la delincuencia organizada por volver a infiltrarse en Coahuila.

Ahora serán 12 las sedes que albergarán personal de la milicia en el estado, contrastando con las tres que existían al inicio de su gestión.

El crecimiento en cuanto a elementos militares al término de la presente administración estatal será de alrededor del 400%, ya que de poco más de dos mil, serán más de ocho mil los elementos que estén concentrados en todas estas instalaciones.

A la fecha se construye en San Pedro de las Colonias un mega Cuartel para Brigada de Policía Militar, el cual estará listo para ser entregado e inaugurado en las próximas semanas.

En él se instalarán más de tres mil 200 militares y sus familias, ya que a la par se edifica una unidad habitacional dentro de las mismas instalaciones.

En este cuartel para Brigada de Policía Militar se invierten 800 millones de pesos y es construido por elementos de la SEDENA; de haber sido licitada esta obra, su costo habría sido de alrededor de dos mil 300 millones de pesos.

Esta Brigada de Policía Militar ayudará a blindar el Estado y contribuirá a fortalecer la seguridad en entidades vecinas como Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y Chihuahua.

De la misma manera, se construyó el Cuartel que alberga al 105 Batallón de Infantería, en Ciudad Frontera, con un costo de 300 millones de pesos.

En Piedras Negras se edificó el Cuartel del 12 Regimiento de Caballería Motorizada, en el cual se invirtieron 350 millones de pesos.

Los elementos militares de estos cuarteles contribuyen a reforzar la seguridad y la vigilancia en perímetros urbanos, suburbanos y rurales de las regiones Centro-Desierto y Norte-Cinco Manantiales.

Además, para complementar el blindaje del estado, el Gobierno encabezado por Rubén Moreira construyó seis bases de operaciones militares en puntos estratégicos como lo son los municipios de Hidalgo, Guerrero, Allende, Juárez Candela y Viesca.

En estas seis instalaciones se invirtieron 60 millones de pesos en total.

Etiquetas: Coahuila, infraestructura, inversión, militar, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes