Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

ALCALDE DESTACA COORDINACIÓN CON EJÉRCITO PARA BASE ÁREA EN PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Tras la séptima visita que realizara a esta frontera el General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, con el propósito de analizar el sitio donde será construida una base de la Fuerza Aérea Mexicana dentro del Aeropuerto Internacional “General Eulalio Gutiérrez Ortiz”, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston destacó que el incremento de la infraestructura militar, fortalece notablemente la seguridad de los nigropetenses, para lo cual su gobierno continuará apoyando de forma activa a las autoridades castrenses como hasta ahora.

Purón Johnston informó que, junto con el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y los comandantes de la XI región, VI zona y guarnición militar, se efectuó un recorrido por el recinto aeroportuario, donde se construirán los hangares de resguardo de las aeronaves, además de los alojamientos del personal que las operará.

En este tenor, señaló que la adquisición de una aeronave por el Municipio pasa a segundo plano, toda vez que Piedras Negras contará con vigilancia aérea a cargo de las Fuerzas Armadas, que continúan siendo la institución mejor evaluada por los mexicanos.

Etiquetas: coordinación, ejército, Fernando Purón, infraestructura, Piedras Negras, seguridad