Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

ALCALDE DESTACA LA CERCANÍA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD CON NIGROPETENSES

Durante la entrega de útiles escolares a alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez”

Piedras Negras, Coah. Dando un digno reconocimiento a las corporaciones policíacas que día con día trabajan por la paz de los nigropetenses, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston junto con elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales entregó 490 paquetes de útiles escolares enviados por el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez a los alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez García”.

Acompañado por el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Ángel Puentes Zavala y el representante del Comandante del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, además de la Directora del plantel, Juanita Lizzeth Maldonado de los Santos; Purón Johnston enfatizó las acciones que los elementos estatales y municipales han realizado para mantener la armonía, la paz social y la seguridad en Piedras Negras.

“Me complace mucho estar en esta institución educativa, que con 110 años de existencia, es una de las más antiguas de nuestra ciudad. Agradezco a los policías municipales y al GATE su labor para restaurar la seguridad de todos los nigropetenses. Hace dos años, cuando era candidato al gobierno municipal, el 63 por ciento de los ciudadanos señalaba que la mayor necesidad de Piedras Negras era la seguridad. Hoy, gracias al esfuerzo de cada policía, junto con los soldados del Ejército Mexicano y de la Marina, esta necesidad se ha reducido un 22 por ciento, según cifras de Berumen, que es una encuestadora sumamente profesional”, aseveró el Edil.

A su vez, la representante del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, la Coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Social en Piedras Negras, Azeneth Torres Hernández señaló que para los tres niveles de gobierno, es muy importante garantizar una educación de calidad para los niños que cursan educación especial, preescolar, primaria y secundaria, con la dotación de materiales escolares.

“El gobierno del estado ha iniciado la entrega de paquetes de útiles escolares a un total de 544 mil 351 alumnos en toda la entidad; siendo el objetivo principal, que nuestros estudiantes tengan lo necesario para realizar sus tareas, lograr un mejor aprovechamiento, asegurar su permanencia en la escuela y ayudar en la economía de los padres de familia”, expresó la funcionaria estatal a nombre del Mandatario Coahuilense.

Etiquetas: entrega, escuela, Fernando Purón, militares, Piedras Negras, seguridad, útiles escolares


Galería de imágenes