Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16/10/2018


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


ALCALDE ENTREGA ESCRITURAS DE UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PIEDRAS NEGRAS

Piedras Negras, Coah. Como un compromiso cumplido con los estudiantes de la Universidad Politécnica de Piedras Negras “Marina Armada de México”, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston entregó las escrituras del plantel, importante documento que acredita la propiedad de las 20 hectáreas en donde este se ubica, y permitirá la inversión de recursos públicos en infraestructura para su crecimiento.


Acompañado por la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez, en nombre del Republicano Ayuntamiento 2014-2017, Purón Johnston entregó las escrituras de la institución a su rectora Melissa Suárez Elguezabal, a cuya comunidad universitaria felicitó; además de agradecer la colaboración de la familia Cruz Santos, antigua propietaria de los terrenos, para poder concretar esta gran acción para el beneficio de la educación de los nigropetenses.

“Esto da certidumbre, certeza y rumbo; cuando se suma la voluntad, cuando hay ganas de hacer las cosas bien. La posesión de sus escrituras permitirá a la Universidad Politécnica la inversión de recursos públicos que antes no se podía hacer, al tener sus terrenos un estatus de propiedad privada” señaló.

La Primera Autoridad Municipal enfatizó el notable crecimiento que esta universidad ha tenido, desde sus inicios en dos pequeñas aulas de la Universidad Pedagógica Nacional, con una matrícula de 43 alumnos; que en la actualidad, ya con un edificio propio y dos en construcción, tiene a casi 600 jóvenes de Piedras Negras preparándose para su futuro profesional.

En este tenor, resaltó que su gobierno se ha caracterizado por buscar la regularización de los predios de la ciudad, acreditando la propiedad por medio de la escrituración, como también se realizó con los terrenos del Instituto Tecnológico de Piedras Negras; plantel que, tras casi 39 años de fundación, en 2015 recibió formalmente sus escrituras por parte del Municipio.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera