Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 03 de Abril del 2020

ALCALDE EXHORTA A LA CIUDADANÍA A HACER BUEN USO DE LOS MEDIOS DE SEGURIDAD

Invita al uso razonable de las redes sociales

Piedras Negras, Coah. En relación con el falso reporte al 066 de individuos armados que mantenían personas secuestradas en el domicilio del décimo segundo regidor Sergio Borja Castillo; el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston llamó a los nigropetenses a utilizar correctamente los mecanismos establecidos para su seguridad, ya que al realizar falsos reportes provocan la movilización en vano de las corporaciones, y este caso, la calumnia de un funcionario público.

Purón Johnston dijo que al recibir el reporte en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, se activó de inmediato el código rojo, por lo que desconociendo la identidad del propietario del domicilio, los elementos están obligados a acudir de manera rápida; siendo los policías municipales los primeros en arribar, y constatando la falsedad de la llamada de auxilio.

“Nos pusimos en contacto con el regidor y le invitamos a denunciar el hecho. Estamos investigando el número telefónico de donde se llamó a los cuerpos de seguridad, ya que tiene un historial de siete llamadas similares. Lamento que este tipo de situaciones ocurran y llamo a los ciudadanos a actuar con responsabilidad, evitando actos que desestabilicen a Piedras Negras”, señaló.

Asimismo, desmintió los rumores que circulan en las redes sociales sobre la destitución del comisario de Seguridad, Ángel Puentes Zavala, resaltando que de existir alguna remoción en su equipo de trabajo, se respetarán las formas para darlo a conocer a la sociedad.

Etiquetas: comunicación, Fernando Purón, honestidad, Piedras Negras, reportes, seguridad