Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Alcalde recorre arterias donde se ubican escuelas

Monclova, Coah. Preocupado por evitar que sucedan situaciones tales como la del Colegio Guadalupe Victoria, el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo recorrió algunas arterias donde se ubican escuelas y ver cuales ocasionan más problemas.

“Como es normal, todas las escuelas van a causar tráfico, sin embargo hay algunas que se encuentran ubicadas en arterias muy transitadas por lo que nos dimos la tarea en buscar cuales de ellas son las que ocasionan más embotellamientos y así encontrar una solución a esto” indicó el Edil.

El alcalde dijo que fue alrededor de la 1 de la tarde cuando comenzó su recorrido ya que le habían hecho una petición por parte de padres de familia de la Secundaria General 1 Juan Gil González. “Lo bueno es que el par vial ha logrado solucionar el congestionamiento, y las personas que van a recoger a sus hijos toman el carril derecho mientras que los demás transitan por el izquierdo en el bulevar Juárez” señaló.

Así mismo visitó el Colegio La Salle, el cual no presentó mucho problema debido a que la calle en la que se ubica no es arteria principal y además cuenta con otras 2 salidas extra donde también los padres de familia van por sus hijos.

Una de las escuelas en las cuales si fue necesario iniciar el operativo, al igual que el que se realizó en el Guadalupe Victoria, fue en la Primaria Sección 147 debido a que la calle Juárez en la Zona Centro es totalmente transitada a esta hora.

“Seguiremos atendiendo solicitudes con el principal objetivo de salvaguardar la integridad de los alumnos y evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de ellos” finalizó.

Etiquetas: escuelas, Gerardo García Castillo, Monclova, recorrido, seguridad, tránsito, vialidades


Galería de imágenes